Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera (PP) vaticina en los comicios “los peores resultados del socialismo en Castilla y León”

EUROPA PRESS

ARANDA DE DUERO (BURGOS) —

En un acto público celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Herrera ha animado a los suyos a “salir a ganar” frente al PSOE, que “sale a especular” con la posibilidad de que el PP no consiga la mayoría absoluta.

“Qué pena reconocer que vas a perder las elecciones”, ha subrayado Herrera en alusión al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca.

Ante cerca de 200 personas, algo más de la mitad del aforo del auditorio de la Casa de la Cultura de Aranda, Herrera ha admitido la existencia de “encuestas alentadoras”, pero ha advertido a los suyos de que no están “para hacerlas e interpretarlas”, sino para “trabajar y merecer el voto de los ciudadanos hasta el último día”. Por ello, ha animado a “seguir trabajando” para confirmar los sondeos y ha alentado a la participación.

En cuanto a su programa para los próximos cuatro años, el candidato 'popular' ha apostado por hacer “cosas sensatas” y “consolidar la recuperación” con el objetivo de llegar al millón de ocupados en 2020.

Asimismo, se ha comprometido a “favorecer el crecimiento y las iniciativas”, al tiempo que ha apostado por rebajas fiscales como una nueva bajada del tramo autonómico del IRPF, así como a la eliminación del impuesto de hidrocarburos, el conocido como céntimo sanitario, por el que ha reconocido que le han caído “palos”.

DIÁLOGO SOCIAL

Juan Vicente Herrera ha subrayado que lo próxima legislatura mantendrá su apuesta por el Diálogo Social y las políticas sectoriales, así como por apoyar al sector servicios o la industria, ambos con mucha presencia en Aranda.

Herrera ha llegado al municipio en una jornada de campaña electoral que lo ha llevado previamente a las localidades sorianas de Almazán y El Burgo de Osma. Precisamente al inicio de su intervención, el aspirante a la reelección al frente del Ejecutivo regional se ha confesado “en casa” y, si bien “siempre” se ha considerado “un privilegiado como presidente de toda Castilla y León”, por “encima de todo” es “un hijo del Partido Popular de Burgos”.

En el día de San Isidro, patrón de los agricultores, el actual presidente de la Junta ha felicitado a estos profesionales, especialmente a los viticultores, al tiempo que ha pedido al santo “algo de lluvia”.

Al hilo de esto, ha defendido la política de su Administración en materia agroalimentaria a través de la estrategia Agrohorizonte 2020, pero ha subrayado el potencial del sector del vino, muy presente en Aranda de Duero.

Así, ha recordado que Castilla y León cuenta con 620 bodegas que facturan 850 millones de euros, mientras que la Comunidad ya representa el 22 por ciento de los vinos de calidad de España.

Precisamente, el candidato 'popular' ha defendido que el sector está en disposición de alcanzar la cuota del 25 por ciento al finalizar la próxima legislatura y de elevar el porcentaje de exportación hasta el 30. Por último, ha animado a vincular la producción vitivinícola con otras actividades como el enoturismo.

SUELO SOCIAL

En materia de políticas sociales, Herrera ha garantizado un “suelo social” que supone “el corazón de la autonomía”, y ha vuelto a defender el esfuerzo de médicos, enfermeras, celadores y profesores que “han soportado los mayores sacrificios” de los ajustes de la Administración durante la crisis. Al hilo de esto, ha defendido que a pesar de ello se ha “mantenido la calidad” de los mismos.

El presidente del PP de Castilla y León ha abogado por “afianzar el modelo de Comunidad”, el cual se presenta “sin complejo de los que quieren romper España, pero sin un guiño a la recentralización”.

Sobre este punto, ha vuelto a rechazar la propuesta de “fusión fría” de municipios que abandera Ciudadanos, lo que considera un “contradiós” por el hecho de que concejales “se presenten para luego eliminarse ellos mismos”.

En cuanto al líder de esta formación, Albert Rivera, Juan Vicente Herrera ha reconocido que se trata de “un joven con mucho predicamento”, pero que “aunque se apellida Rivera, no se presenta por la Ribera del Duero”, juego de palabras que ha arrancado los aplausos del público de la capital de la comarca y tras el que ha recordado a los miembros de esta “marca blanca” que “no tuvieron la grandeza” del PP a la hora de tomar decisiones durante la crisis “simplemente porque no existían”.

Ante esto, ha pedido a los 'populares' que se sacudan “los miedos” y miren “de frente a los ciudadanos para explicar lo hecho”.

En cualquier caso, ha reconocido un “desgaste” electoral para el PP como consecuencia del contexto actual y de las “decisiones duras” adoptadas que, sin embargo, “eran imprescindibles para sentar las bases de una recuperación”.

Etiquetas
stats