Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría se prepara para construir nuevas vallas para detener a los refugiados

EFE

Budapest —

0

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, anunció hoy que ha ordenado reforzar la vigilancia en la frontera sur del país y prepararse para construir nuevas vallas para contener la entrada de refugiados.

“La defensa de Hungría y contra las cuotas obligatorias (de reparto de solicitantes de asilo) debe ser un asunto nacional”, dijo Orbán en un discurso en el Parlamento.

El primer ministro pronunció esas palabras pocas horas antes de que empezara en Praga la cumbre de los jefes de Gobierno del Grupo de Visegrado (Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia) en la que se debatirá una estrategia común para frenar el flujo migratorio por la ruta de los Balcanes.

Orbán agregó que su Gobierno quiere “defender la seguridad de la gente húngara” con un objetivo: “Impedir que los húngaros tengamos que vivir con quienes no queremos”.

En la cumbre de Praga se debatirá cómo cerrar el paso de los refugiados en las fronteras de Macedonia y Bulgaria, también invitados a la cumbre, ante la opinión de que Grecia no puede contener la llegada de refugiados.

Hungría tiene cerradas con alambradas sus lindes con Croacia y Serbia y planea hacer lo mismo con Rumanía si la ruta migratoria se desvía hacia ese país.

Etiquetas
stats