eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hungría se prepara para construir nuevas vallas para detener a los refugiados

- PUBLICIDAD -

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, anunció hoy que ha ordenado reforzar la vigilancia en la frontera sur del país y prepararse para construir nuevas vallas para contener la entrada de refugiados.

"La defensa de Hungría y contra las cuotas obligatorias (de reparto de solicitantes de asilo) debe ser un asunto nacional", dijo Orbán en un discurso en el Parlamento.

El primer ministro pronunció esas palabras pocas horas antes de que empezara en Praga la cumbre de los jefes de Gobierno del Grupo de Visegrado (Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia) en la que se debatirá una estrategia común para frenar el flujo migratorio por la ruta de los Balcanes.

Orbán agregó que su Gobierno quiere "defender la seguridad de la gente húngara" con un objetivo: "Impedir que los húngaros tengamos que vivir con quienes no queremos".

En la cumbre de Praga se debatirá cómo cerrar el paso de los refugiados en las fronteras de Macedonia y Bulgaria, también invitados a la cumbre, ante la opinión de que Grecia no puede contener la llegada de refugiados.

Hungría tiene cerradas con alambradas sus lindes con Croacia y Serbia y planea hacer lo mismo con Rumanía si la ruta migratoria se desvía hacia ese país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha