Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV pide una propuesta de referéndum “de exigencia institucional” y ciudadana

ICV pide una propuesta de referéndum "de exigencia institucional" y ciudadana

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha señalado que, a pesar de la movilización social y de la fuerza del soberanismo, el 11 de septiembre ha finalizado con el “mismo bloqueo previo” de soluciones, y ha insistido en que el debate se ha vuelto a centrar en cómo hacer el referéndum, según ella.

Ribas ha calificado de “ejercicio real de la soberanía de Catalunya” el referéndum y ha asegurado que la consulta debe ir mucho más allá de la propuesta de un presidente de la Generalitat, de una mayoría de Govern y de una mayoría parlamentaria.

Ha defendido que se deben dejar atrás los electoralismos “a partir de una batalla como país”, dado que la propuesta de referéndum reúne el 80% de la ciudadanía, en sus palabras.

Ribas también ha recordado que aún existe un Gobierno en funciones en el Estado español y que es muy posible que el PP no obtenga la presidencia del Gobierno en el Estado.

Etiquetas
stats