Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU apoya con el 78 por ciento que Garzón sea su candidato a las primarias de Ahora en Común

IU apoya con el 78 por ciento que Garzón sea su candidato a las primarias de Ahora en Común

EFE

Madrid —

0

Izquierda Unida ha respaldado con un 78 % la propuesta de su candidato a las generales, Alberto Garzón, de presentarse a las primarias de Ahora en Común para la elección del aspirante a la Presidencia del Gobierno, si se ratifica este proceso como aprobó ayer la plataforma en su asamblea fundacional.

La Presidencia federal de IU, reunida desde las 10.30 horas, ha apoyado con 39 votos favorables, ninguno en contra y once abstenciones, que Garzón pueda concurrir a ese proceso de primarias y proseguir con el diálogo entre las fuerzas “rupturistas” para llegar a acuerdos electorales.

Otro de los puntos importantes de la resolución aprobada es que todas las federaciones de IU deben participar en iniciativas de confluencia, como Ahora en Común, para conformar estas candidaturas unitarias y que se haga un llamamiento a toda la militancia para que se involucre “activamente” en esos procesos para garantizar que todas las circunscripciones cuenten con listas de este tipo.

Además de la resolución promovida por Garzón, la Presidencia federal ha apoyado el informe de gestión del coordinador federal, Cayo Lara, con 52 “síes”, ningún “no” y una abstención.

El debate sobre estas propuestas ha sido muy amplio, pero tranquilo, han asegurado fuentes de IU, y las mayores objeciones han partido de Izquierda Abierta, de Gaspar Llamazares, que sigue temiendo que la formación acabe en una posición de “sumisión y asimetría” en todo este proceso de convergencia.

Y han sido los miembros de la corriente de Llamazares los que se han abstenido en la votación de la resolución sobre el proyecto de convergencia.

Etiquetas
stats