Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU reclama a la Comisión Europea que se pronuncie sobre el cierre

IU reclama a la Comisión Europea que se pronuncie sobre el cierre

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Meyer pide respuestas sobre si este cierre se ajusta a normativas tales como la Directiva 2007/65/CE, que hace referencia a la pluralidad en los medios de comunicación. El representante de Izquierda Unida también denuncia ante la institución europea el riesgo que correrá el valenciano con la desaparición del ente público.

El diputado transmite a la Comisión Europea la “preocupación” por “la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores que se ha producido con los despidos”, así como por “el incumplimiento de la legalidad” en el propio proceso de cierre del medio de comunicación.

Meyer, además, expresa el riesgo que puede correr en la difusión, la protección y promoción del valenciano si RTVV desaparece. En este sentido, IU reclama un pronunciamiento de la Comisión Europea respecto si este cierre se ajusta a lo estipulado en la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias y en el Tratado de Amsterdam.

Etiquetas
stats