Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibarretxe: “Mi sitio está en el PNV”

Ibarretxe: "Mi sitio está en el PNV"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ibarretxe se ha pronunciado de esta forma en las redes sociales, después de que candidatos y dirigentes de EH Bildu hayan recurrido a su figura durante la campaña electoral, y la han contrapuesto a la del candidato a la reelección, Iñigo Urkullu.

Algunos, como la cabeza de lista por Guipúzcoa, Maddalen Iriarte, han confesado haberle votado en las elecciones autonómicas que coincidieron con el planteamiento del denominado Plan Ibarretxe. El propio secretario general de EA y candidato por Guipúzcoa, Pello Urizar, afirmó recientemente que “quienes nos ilusionamos con Ibarretxe, tenemos nuestro espacio en EH Bildu”.

A través de su cuenta en Twitter, Ibarretxe ha querido dejar claro este sábado su vínculo a la formación jeltzale y, en un mensaje en euskera, ha afirmado: “Mi sitio esté en el PNV, el pueblo y el partido me han dado mucho más de lo que yo les he dado”.

Las alusiones de la coalición sobreanista al exlehendakari habían desencadenado ya las críticas de algunos dirigentes del PNV. Este mismo sábado, el responsable del Área Institucional de la dirección jeltzale, Koldo Mediavilla, ha calificado de “zafio” el “intento de apropiación de la figura de Ibarretxe” por parte de EH Bildu.

Etiquetas
stats