Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) aboga por “explorar otras posibilidades” si fracasa Rajoy

Iceta (PSC) aboga por "explorar otras posibilidades" si fracasa Rajoy

EFE

Madrid —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido hoy que los socialistas no pueden quedarse “de brazos cruzados” si Mariano Rajoy no consigue los apoyos necesarios para su investidura y ha abogado por “explorar otras posibilidades” si eso ocurre, entre ellas la de un “gobierno alternativo”.

Iceta ha trasladado esta posición al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos han mantenido en Ferraz dentro de la ronda de conversaciones preparatoria del Comité Federal del próximo sábado, en el que los socialistas definirán su posición sobre la investidura de Rajoy.

Aunque el líder del PSC ha sido menos taxativo que la presidenta balear, Francina Armengol -que ha pedido a Sánchez que intente formar gobierno si Rajoy no lo consigue-, ha coincidido con ella en situar el debate en la hipótesis de que el PP no consiga sumar más apoyos a la investidura de Rajoy que sus 137 diputados.

“Si Rajoy fracasa no nos vamos a quedar quietos y vamos a seguir trabajando para buscar una solución”, ha sostenido Iceta al término de la reunión, tras lo cual ha explicado que eso “no necesariamente significa que Sánchez debería presentarse” a la investidura.

Etiquetas
stats