Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que le consta que Obama quiere reunirse con él y con los principales líderes

Iglesias dice que le consta que Obama quiere reunirse con él y con los principales líderes

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me consta que Barack Obama quiere verse con los dirigentes de los principales partidos en España y nosotros, por supuesto, estaremos disponibles”, ha afirmado en declaraciones a 'Los Desayunos' recogidas por Europa Press.

Iglesias ha confirmado así las intenciones de mantener encuentros con diferentes políticos aunque ha dicho que desconoce “los detalles finales” de los mismos.

Obama visitará España del 9 al 11 de julio, después de asistir a la cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia). Tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI y con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, y realizar una visita privada a Sevilla.

Es habitual que el presidente estadounidense se reúna con los líderes de la oposición en los viajes oficiales que realiza a distintos países.

Para Iglesias, ésta es una “visita muy importante por lo que representa simbólicamente Obama”: “Tengo muchas ganas de hablar con él”, ha señalado Iglesias, para después recalcar que comparte con Obama “gustos culturales”, como por ejemplo, que su serie favorita es 'The Wire'.

Esta visita, que Obama realizará a solo seis meses de abandonar la Casa Blanca en enero de 2017, es la primera que hará un presidente estadounidense desde hace 15 años.

Etiquetas
stats