eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de padecer "el virus del inmovilismo de Rajoy"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en "tender la mano" al PSOE y ha advertido a Sánchez de que el acuerdo con Ciudadanos "no es posible"

62 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias espera poder seguir con sus programas de televisión si es vicepresidente, pero sospecha que no podrá

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en "tender la mano" al PSOE para que haya un Gobierno de "cambio" y de "progreso" en España, pero ha advertido a su líder, Pedro Sánchez, de que el acuerdo de Podemos con Ciudadanos "no es posible".

Y ha afirmado: "Parece que a Pedro Sánchez y el PSOE se le ha contagiado el virus del inmovilismo de Rajoy".

Así ha replicado Iglesias a Sánchez después de la comparecencia que ha celebrado en el Congreso tras su audiencia con el Rey, al que el dirigente socialista ha trasladado su disposición a formar Gobierno en caso de que Rajoy renunciara a hacerlo.

El líder de la formación morada ha querido dejar claro que sólo hay dos opciones de Gobierno: un Gobierno de "gran coalición" entre el PP, el PSOE y Ciudadanos y otro de "cambio" con el PSOE, Podemos, Izquierda Unidad, y el apoyo de los partidos nacionalistas.

Y ha añadido, a renglón seguido, que "no es posible" un Ejecutivo de PSOE con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. Iglesias ha dicho que tiene una "buena relación" con el líder de la formación naranja, Albert Rivera, y no descarta llegar con él a acuerdos puntuales, pero ha reiterado que es "imposible" ponerse de acuerdo con ese partido para formar gobierno.

"Que le quede claro a todo el mundo", ha apuntado el líder de Podemos, quien ha dicho no entender que "algunos", en referencia a Sánchez, "jueguen a la ambigüedad" tratando de ponerse de acuerdo con Ciudadanos, "que es el PP en diferido". "Los españoles no se merecen que les tomen el pelo", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha