Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias celebrará en Toledo el Día de la Región de Castilla-La Mancha

Pablo Iglesias celebrará en Toledo el Día de la Región de Castilla-La Mancha

EFE

Toledo —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “celebrará” el próximo domingo en Toledo el Día de la Región de Castilla-La Mancha, donde los tres diputados que la formación obtuvo en las elecciones del pasado domingo son la llave para la investidura del próximo presidente autonómico.

El apoyo de Podemos podría dar la presidencia al candidato socialista Emiliano García-Page, que consiguió 14 diputados, dos menos que la lista del PP, liderada por María Dolores de Cospedal.

El anunció lo ha hecho esta tarde el secretario regional del partido, José García Molina, quien ha explicado que el líder de Podemos se sumará a la concentración convocada en la céntrica Plaza de Zocodover.

García-Molina se ha mostrado convencido del éxito de la convocatoria, que servirá para celebrar el Día de Castilla-La Mancha “con los que son los verdaderos protagonistas: la ciudadanía y la gente”, con la que “hablaremos del presente y del futuro de la región”.

Los tres diputados que Podemos logró en las elecciones autonómicas del pasado domingo ya habían anunciado que no acudirían al acto institucional de Día de la Región y, en su lugar, convocaron una concentración en Toledo.

“Nuestra idea es que se oiga a la ciudadanía”, ha asegurado García Molina, quien ha subrayado que los diputados de Podemos estarán en el Parlamento autonómico “representando a la ciudadanía”, y que su mensaje es “muy claro: quien realmente gobierna en Castilla-La Mancha es la gente”.

Etiquetas
stats