Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias cree que otra prorroga presupuestaria es prueba de la excepcionalidad

Iglesias cree que otra prorroga presupuestaria es prueba de la excepcionalidad

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha alertado hoy del peligro de dejar en manos del PP, un partido “corrupto” y “que se ha financiado ilegalmente”, ha dicho, el uso de las cuentas públicas y cree que otra prorroga presupuestaría revelaría esa “situación de excepcionalidad”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el secretario general de Podemos que una nueva prorroga presupuestaria significaría que el Gobierno no va a someter a debate en el Parlamento las cuentas públicas y eso revela la “situación de excepcionalidad”.

En cualquier caso, Iglesias ha considerado que “Mariano Rajoy tiene instrumentos para aguantar” y acabar la legislatura, y no se acaba de creer que el distanciamiento entre Cs y el PP.

“Está bastante claro que Ciudadanos da leña por la mañana y abrazos por la noche al PP. Ciudadanos es una de las garantías de que el señor Mariano Rajoy siga gobernando”, “aunque ahora parezca que compitan por quien es el partido alfa en la derecha”, ha añadido.

Iglesias confía “bastante poco” en que Cs deje de sostener al PP en España o en Madrid, donde cada semana -ha recordado- la presidenta, Cristina Cifuentes, aparece “en la palestra vinculada con casos del pasado de corrupción” con dirigentes del PP con “los que ella trabajaba” y Ciudadanos le sostiene igual que “a la peor versión del PSOE en Andalucía”.

En una situación así, Iglesias ha insistido en que en este momento “lo más razonable” sería que PSOE y Podemos negociaran “un gobierno alternativo y un programa de rescate social” para “echar a Rajoy” con una moción de censura.

“El PSOE ya nos ha dicho que no quiere. Ojalá alguna vez cambiaran de opinión porque es peligroso para España que el partido corrupto siga gobernando”, ha advertido.

La moción de censura es la solución que Iglesias ha invocado también al ser preguntado por la reunión que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, va a mantener hoy con los portavoces de los grupos para analizar la acumulación trabajo parlamentario y el atasco de muchas iniciativas.

El líder de Podemos ha criticado que el Gobierno, a pesar de estar en minoría, impida con su “facultad de veto” que se salgan adelante leyes que ha aprobado la oposición “de una manera ilegítima” y “para no obedecer la voluntad popular”.

Etiquetas
stats