Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que hay “muchos sectores muy sensatos en el PSOE que quieren pactar con Unidos Podemos”

Iglesias dice que hay "muchos sectores muy sensatos en el PSOE que quieren pactar con Unidos Podemos"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Espero que la posición de esos sectores con los que queremos construir un proyecto de fraternidad pueda imponerse en el PSOE frente a lo que plantean otros”, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas del Congreso de los Diputados.

Aún así, ha asegurado que todavía no han comenzado los contactos para avanzar en la conformación de un gobierno, y que estos deberán esperar a que se cierren las urnas y se den a conocer los resultados. Además, ha apuntado que dichas negociaciones se tendrán que dar con los dirigentes que representan al PSOE.

Aún así, se ha mostrado seguro de que dentro del PSOE hay “muchos sectores” favorables a pactar con Unidos Podemos y no con el PP, las dos únicas opciones que estarán sobre la mesa tras los comicios, según Iglesias. “Sólo hay dos opciones de Gobierno en España: una es que siga al frente del Ejecutivo el PP, o un gobierno de coalición de PSOE y Unidos Podemos”, ha reiterado.

“Creo que el PSOE tendrá que elegir y que será el árbitro, y creo que los votantes socialistas no estarían a gusto con la línea que ha marcado el señor (Juan Carlos Rodríguez) Ibarra y algunos dueños de periódicos de dejar gobernar al PP”, ha apostillado.

“EMPATE TÉCNICO CON EL PP”

Además, Iglesias ha dado por hecho el 'sorpasso' al PSOE y ha asegurado que en estos momentos la situación es de “empate técnico” entre Unidos Podemos y el PP. Por ello, el candidato a la Presidencia ha asegurado que en esta última semana de campaña van a “pisar el acelerador”.

“Estamos en una situación de empate técnico con el PP y nuestro objetivo es ganarles. Hoy todo el mundo tiene claro que la mejor alternativa electoral y el voto útil para frenar al PP es Podemos. Somos los únicos que les podemos ganar y vamos a apretar el acelerador para ganares”, ha afirmado.

Asimismo, ha asegurado que no contempla la posibilidad de que haya que celebrar unas terceras elecciones. “Hay dos opciones y el PSOE va a tener que elegir y esas dos opciones están muy claras. Espero que los socialistas reflexionen y lleguen a un acuerdo con nosotros. Y si prefieren que gobierne el PP, que lo digan abiertamente”, ha exigido.

Preguntado sobre las cesiones que estarían dispuestos a hacer sobre su programa para propiciar la formación de gobierno y llegar a un acuerdo con el PSOE, Iglesias ha defendido en Unidos Podemos están dispuestos “a hablar de economía” siempre y cuando sea para “defender los derechos sociales, las políticas sociales expansivas, una reforma fiscal redistributiva y de persecución del fraude fiscal.

En cuanto al referéndum en Cataluña que pide Unidos Podemos, que este lunes el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a rechazar y a fijar como un impedimento para llegar a cualquier acuerdo, Iglesias ha explicado que esa es su propuesta y que por lo tanto la van a defender, aunque ha añadir que están dispuestos a escuchar otras.

Etiquetas
stats