Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González recibirá a la madre de una de las fallecidas en el Madrid Arena

Ignacio González recibirá a la madre de una de las fallecidas en el Madrid Arena

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, recibirá hoy a Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes que fallecieron en el Madrid Arena, quien le entregará las más de 436.000 firmas recogidas para solicitar una reforma de la Ley de Espectáculos Públicos.

La madre de la joven, fallecida en la avalancha humana producida en la fiesta del pasado 31 de octubre en el recinto madrileño, ha confirmado en declaraciones a Efe la reunión, que se celebrará a las 18.00 horas en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Seis meses después de que se produjera la tragedia, ha mostrado su confianza en que se modifique la actual Ley de Espectáculos Públicos porque ha asegurado que las autoridades han expresado su “predisposición a mejorar” y son “sensibles al tema”.

“Lo harán seguro”, ha manifestado De la Fuente, quien ha señalado que “todas las leyes son mejorables y ésta también”.

Además, ha resaltado que su petición cuenta con apoyo popular, como demuestran las más de 436.000 firmas de apoyo que ya ha recabado, la mayoría de ellas en Internet a través de la plataforma change.org y el resto “en la calle” y entre “conocidos”.

En la petición 'Que la tragedia del Madrid Arena no se vuelva a repetir', publicada en la mencionada página web, solicita al presidente regional que reforme la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid al considerarla “insuficiente”.

Entre otros asuntos, reclama incluir un responsable del aforo, “sanciones duras” contra quien incumpla las normas de seguridad y un mecanismo “para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuándo se pueda estar cometiendo una infracción”.

Además, como “garantía de atención” para cualquier asistente a un espectáculo, ve necesario que los servicios médicos no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, “aunque los organizadores tengan que pagarlo”.

“Les he dado la idea de cómo lo haría como ciudadana”, ha explicado a Efe De la Fuente, quien ha puntualizado que su petición es “un tema personal”, aunque considera que el resto de los padres cuyas hijas murieron en la fiesta del Madrid Arena “estarán de acuerdo”.

Ha añadido que ya ha reunido anteriormente con el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y con los diputados de la comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid de todos los partidos porque quiere “una ley amplia y con consenso”.

Etiquetas
stats