Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda dice que debió ser “más fino” y no llamar “pirados” a separatistas

Imbroda dice que debió ser "más fino" y no llamar "pirados" a separatistas

EFE

Melilla —

0

El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, ha asegurado hoy que se excedió al calificar de “piraos” a los separatistas catalanes, al considerar que debió ser “más fino” y emplear términos como “desviados”.

Un mensaje del presidente y senador en Twitter el pasado jueves, en el que utilizó expresiones como “piraos” al referirse a los independentistas, fue criticado entre otros por el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que lo consideró insultante.

“Efectivamente, me excedí, tendría que haber dicho desviados, hubiese sido más fino”, ha comentado en rueda de prensa Imbroda.

El político melillense ha añadido que pudo ser “más elegante”, pero le salió la palabra “pirados y a lo hecho, pecho”, por lo que la próxima vez empleará el término “desviados”.

“Es muy duro ver la trayectoria que hay contra España de determinados personajes, no digo que todos”, ha declarado, para referirse a las “agresiones” a sedes del PP en Cataluña o a unas jóvenes que apoyaban a la selección española de fútbol en Barcelona.

“O la multa al que no va por una senda determinada” en Cataluña, ha agregado.

Juan José Imbroda ha afirmado que políticos catalanes como el propio Puigdemont hacen “el ridículo” cuando van a países como Estados Unidos a defender el proceso soberanista en Cataluña, cuando a su juicio esta comunidad tiene problemas más acuciantes.

“Son muy pesados”, porque “cansa un poco” el discurso a favor de la independencia, ha sentenciado Imbroda, que preside la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado.

Etiquetas
stats