Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputan por financiación ilegal a la entidad encargada de las campañas del FN

Imputan por financiación ilegal a la entidad encargada de las campañas del FN

EFE

París —

0

Los jueces que investigan la presunta financiación irregular del Frente Nacional (FN) han decidido imputar a una asociación encargada de la organización de las campañas del partido, algo que según dijo hoy la presidenta de la formación ultraderechista, Marine Le Pen, “no demuestra ninguna culpabilidad”.

“Insisto en que no tenemos nada que reprocharnos en el proceso de financiación de las elecciones”, subrayó Le Pen a los medios franceses que le preguntaban sobre esa inculpación durante una visita a Praga.

Señaló que el organismo encargado de verificar las cuentas electorales se las ha certificado “al menos en cuatro ocasiones”.

La presidenta del FN se pronunció después de que se supiera que los magistrados instructores acusan a la asociación Jeanne de aceptar dinero de una persona moral y de estafa, en relación con los comicios legislativos de 2012.

Los investigadores sospechan que Jeanne tuvo un papel clave al prestar fondos a los candidatos del FN a los que ofrecía a su vez material electoral fabricado por Riwal, otro organismo del universo de la formación de extrema derecha.

En concreto, Riwal habría facturado precios exageradamente elevados para así verse favorecido por el reembolso de gastos electorales por parte del Estado.

Etiquetas
stats