eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Ingresan en prisión dos detenidos tras montar una fiesta en Torrevieja e intentar pegar a un agente

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a cuatro personas que montaron el pasado jueves una fiesta en un domicilio particular, a pesar de las restricciones emitidas a causa del estado de alarma, e intentaron agredir a uno de los agentes que acudió al lugar. Dos de ellos han ingresado en prisión preventiva.

El instituto armado ha explicado que, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes acudieron a una vivienda en el que se habían congregado varias personas, llegadas desde otros domicilios, para realizar una fiesta particular "bastante ruidosa y molesta" para los vecinos.

Los agentes constataron el ruido y alboroto que se estaba produciendo y requirieron la documentación a los detenidos, a quienes recordaron las limitaciones debidas al estado de alarma. De las cuatro personas presentes, dos hombres y dos mujeres (28, 29, 22 y 36), todas se negaron a identificarse y uno de los chicos lanzó un puñetazo a uno de los agentes, aunque lo pudo esquivar.

La situación se tornó más tensa en el momento de reducir al joven ya que sus amigos trataron de impedirlo. Como consecuencia, tras la llegada de refuerzos, los cuatro fueron detenidos por un presunto delito de resistencia y desobediencia y un delito de lesiones.

Tras ser puestos a disposición judicial, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, en funciones de guardia, valoró "el menosprecio absoluto" que mostraron dos de los detenidos tanto hacia los agentes de la autoridad como al actual estado de alarma. Esta actitud, unida a la existencia de peligro de reiteración y fuga, hizo que se decretara el ingreso en prisión de forma provisional, a petición del Ministerio Fiscal.

NUEVE DETENIDOS

Por otra parte, durante la madrugada del pasado sábado, los agentes de Torrevieja sorprendieron a dos hombres y una mujer (21, 24 y 21 años), cuando presuntamente cometían un robo con fuerza en una vivienda, de la que estaban sacando varios muebles para llevárselos en un vehículo. Los detenidos también han ingresado en prisión.

Además, se practicaron otras dos detenciones por dos robos con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos, supuestos autores de los hechos, tenían 42 y 58 años. De estos, el de 58 años también ha ingresado en prisión.

El último caso con ingreso en prisión se dio tras la detención de otro hombre (82 años) por haber quebrantando supuestamente la orden de alejamiento dictada por la Autoridad Judicial en un caso previo de violencia de género.

ROBOS EN VILLENA

Por su parte, el pasado día 17 de marzo, agentes de la Guardia Civil junto a la Policía Local de Villena procedieron a la detención de dos hombres (23 y 39 años) a quienes sorprendieron presuntamente robando en los locales de una organización benéfica.

Además, estas personas eran los presuntos autores de dos robos en interior de vehículo y un robo en una vivienda con los moradores dentro. Tras ser presentados a la autoridad judicial, se decretó su puesta en libertad.

Finalmente, el día 23 de marzo, agentes de la Guardia Civil observaron a un hombre de 46 años corriendo por una céntrica avenida de Villena con una caja registradora en la mano. La investigación permitió determinar su presunta participación en un robo con intimidación en un comercio en el que habría apuntando con un cuchillo a la dependienta. El hombre acabó detenido y una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha