Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto de Censores de Cuenta de Madrid entrega sus premios a universitarios

EUROPA PRESS

MADRID —

El concurso de ensayo breve “Las Cuentas Cuentan” valora no sólo el rigor del tema abordado sino también la originalidad en la redacción. Este año el primer premio se ha concedido ex aequo a los trabajos: “Ya está, el viernes viene mamá” y “Blancacuentas y los siete caballeros de muy moderada estatura.

La autora del primero de ellos, Cecilia Pietranera Yuste, es estudiante de 3º curso de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III. El profesor que coordinó su trabajo, Rafael Rodríguez Morales, destacó el papel que tienen los docentes en detectar vocaciones e incentivarlas y, en el caso de Cecilia, comentó lo fácil que resultó su tutoría “por la buena madera de la alumna y su original propuesta de trasladar a un ensayo, una vivencia cotidiana, una conversación familiar entre un padre y su hija que comparten vocación por la contabilidad”.

César Yéboles García, autor de “Blancacuentas y los siete caballeros de moderada estatura”, es estudiante de 1º de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en ICADE y su trabajo fue coordinado por el profesor Javier Márquez Vigil. “Quise darle un enfoque divulgativo a la contabilidad y transmitir su importancia de una forma muy amena, partiendo de la premisa de que se aprende mejor jugando” comentó César, quien reconoce que la redacción del ensayo le permitió también afianzar conocimientos sobre este tema.

El segundo premio ha sido para el trabajo titulado “El talento del talante y la contabilidad por delante” de Almudena Lagoa Costa, estudiante de 1º de Contabilidad y Finanzas y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, coordinado por la profesora María del Rocío Flores Jimeno. Lo que motivó la participación de Almudena en el concurso fue su convicción “de que la gente que nos dedicamos a los números podemos aventurarnos también en otros campos como la literatura”. Su recomendación para los alumnos de futuras ediciones es tajante: “Hay que atreverse, solo así puedes descubrir si tienes algún talento oculto”.

En colaboración con la Universidad Pontificia Comillas ICADE, se entregó también ayer el premio al mejor trabajo de fin de grado en Administración y Dirección de Empresas que aborde el tratamiento de la información financiera en los mercados de capitales y en el progreso económico.

Irene Mira ha obtenido este año el primer premio por el trabajo titulado “La importancia del flujo de caja en el resultado del ejercicio: un análisis empírico para la empresa española en el 2013”. El trabajo premiado ha sido dirigido por la profesora de Gestión Financiera de Comillas ICADE, Laura Lazcano.

En esta edición, también se han concedido sendos accésits a Carlos Arrieta, por el trabajo “La posibilidad de convertir los créditos fiscales en liquidez para las empresas. Un estudio del caso español”, y a Marta Gutiérrez por el trabajo titulado “Créditos fiscales en España: propuesta de alternativa de obtención de liquidez a través de la compensación de bases imponibles negativas”, ambos dirigidos por la profesora Aurora García.

Durante la entrega, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Alfredo Arahuetes, destacó la calidad de los trabajos presentados y puso en valor la auditoría de cuentas, “algo que va más allá de la mera vigilancia y que tiene una enorme importancia social”.

Etiquetas
stats