eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Irene Lozano pide la dimisión de Rosa Díez

La diputada de UPyD ha abandonado la dirección del partido y reclama una renovación profunda de su dirección

"Espero que Rosa Díez reflexione y se dé cuenta de que lo importante son los fines y no las personas", afirma en una entrevista en la Cadena SER

Dimiten 4 dirigentes de UPyD al rechazar el partido un pacto con Ciudadanos

Los diputados de UPyD Irene Lozano y Álvaro Anchuelo

La diputada de UPyD Irene Lozano ha reclamado esta mañana la dimisión de la líder del partido, Rosa Díez, tras abandonar anoche la dirección de la formación junto a otros tres cargos entre los que se encuentra el también diputado Álvaro Anchuelo.

En una entrevista en la Cadena SER, Lozano ha explicado que "después del fracaso sin matices" de las elecciones andaluzas, en las que UPyD volvió a quedar fuera del Parlamento y Ciudadanos logró nueve escaños, "es necesario asumir responsabilidades y renovar el partido".

Preguntada sobre si esa renovación implica la dimisión de Rosa Díez, Lozano ha afirmado que esa dimisión es, a su juicio, necesaria porque "la líder de UPyD es cuestionada por muchos afiliados y simpatizantes" de la formación. "La idea que se planteó en la reunión de ayer es que dimitiera la dirección entera, pero no puedes obligar a nadie a dimitir", ha indicado.

La diputada ha señalado que "la gente quiere respuestas diferentes, otra manera de hacer política, y no respuestas de vieja política", por ello se ha declarado "sorprendida" por la reacción de Rosa Díez tras el resultado en Andalucía. "Pensaba que las cosas iban a ir por otros derroteros", ha dicho.

Frente a ello, Lozano ha expresado su deseo de que Díez "reflexione y se dé cuenta de que lo importante son los fines y no las personas. Cuando los partidos se convierten en un fin en sí mismos no sirven a los ciudadanos".

Lozano, que ha señalado que no se plantea "en ningún caso abandonar el partido", ha indicado que durante la reunión de la dirección de la formación celebrada ayer, volvió a debatirse "si fue o no un error" no acudir a las urnas en coalición con Ciudadanos.

La diputada madrileña ha indicado que el debate sobre Ciudadanos se ha planteado en otras ocasiones  en el seno del partido y que su enfrentamiento de este verano con el exeurodiputado Francisco Sosa Wagner se debió a su "deslealtad y sus insultos" y no a su postura sobre esta cuestión. "Quienes hemos dimitido esta noche hemos planteado nuestra postura dentro con lealtad y nadie lo ha sabido", ha señalado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha