Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado ficha a Isabel Benjumea, ultraconservadora y crítica con Rajoy, que estará bajo el mando de Lasquetty

Isabel Benjumea, directora de la Red Floridablanca.

Iñigo Aduriz

El presidente del PP, Pablo Casado, ha realizado un nuevo fichaje para su equipo que apuntala el giro a la derecha que emprendió en el partido tras ganar las primarias en julio. La hasta ahora directora del think tank ultraconservador Floridablanca, Isabel Benjumea, se incorporará al gabinete de Casado que desde el lunes dirige el ultraliberal Javier Fernández-Lasquetty.

Con esta contratación confirmada a eldiario.es por fuentes de la dirección nacional del PP Casado busca completar la vuelta a las “esencias” de la derecha que ha reivindicado en los últimos meses. Benjumea fue muy crítica con la línea política de Mariano Rajoy al frente del PP y dirige la Red Floridablanca, que se autodefine como una organización “liberal conservadora” y está centrada en el análisis, el debate y la reflexión de la realidad y la actualidad política española.

Benjumea fue becaria de FAES, de donde también procede el que será su jefe, Fernández-Lasquetty, que ocupó la Secretaría General de la fundación de José María Aznar.

Además de las críticas a Rajoy, desde la Red Floridablanca Benjumea defendió fervientemente las primarias para elegir a los líderes y candidatos del PP y reivindicó un discurso de centro derecha como medida para recuperar a los votantes populares que se han podido marchar a otras formaciones políticas como Ciudadanos y Vox. 

Respecto a la gestión de Rajoy Benjumea consideraba que entonces el PP no tenía “un discurso claro y coherente”. “No hay un proyecto que entusiasme y conecte con lo más importante para ti, que es tu base. Es el valor más importante de un partido, sus militantes”, apuntaba en 2016 en una entrevista con este diario.

Etiquetas
stats