Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isabel Serra renuncia al aforamiento para ser juzgada por desórdenes públicos

Isabel Serra renuncia al aforamiento para ser juzgada por desórdenes públicos

EFE

Madrid —

0

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra ha solicitado renunciar a su aforamiento para ser juzgada por un presunto delito de desórdenes públicos cuando participó en una manifestación contra un desahucio en Lavapiés en 2014, antes de su llegada al Parlamento regional.

“Los hechos que se me imputan no tienen nada que ver con mi función como parlamentaria”, ha dicho en declaraciones a Efe en relación a esta información, que adelanta hoy 'Público'.

La diputada ha confirmado que el pasado martes presentó ante el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid una petición para renunciar a su aforamiento, poco después de que la jueza decretara la apertura de juicio oral.

En su opinión, esta situación jurídica “no estaría funcionando como una protección” a su condición de diputada sino “como un privilegio”.

“Es coherente con la propuesta política de Podemos de limitar los aforamientos”, ha añadido.

La parlamentaria ha explicado que está siendo investigada por un presunto delito de desórdenes públicos, aunque el atestado policial solicitó atribuirle uno más de atentado contra la autoridad y otro de lesiones a los agentes que finalmente fueron desestimados por la jueza.

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2014 cuando Serra acudió a una manifestación para protestar por un desahucio en Lavapiés en la que señala que hubo “cargas policiales”, aunque asegura que ella no participó en esos “desórdenes públicos”.

“Sólo estaba allí”, sostiene la ahora parlamentaria, que no llegó a estar detenida.

Después, acudió de forma voluntaria a los juzgados de Plaza de Castilla para prestar declaración, pero según explica no pudo hacerlo porque no le concedieron esta opción.

A continuación, su abogado recibió el atestado judicial donde consta el delito que se le imputa.

Finalizada ya la fase de instrucción y tras declarar hace un año ante el juzgado, Serra está ahora a la espera de saber si mantiene o no su condición de aforada, lo que haría que fuera juzgada en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) o ante el Juzgado de Instrucción número 23.

Etiquetas
stats