Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Lambán y Carmen Dueso, candidatos al liderazgo del PSOE de Aragón

Javier Lambán y Carmen Dueso, candidatos al liderazgo del PSOE de Aragón

EFE

Zaragoza —

0

El PSOE de Aragón ha proclamado hoy definitivamente al actual presidente de la comunidad, Javier Lambán, y a la ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Dueso candidatos a liderar el partido a partir del 8 de octubre, cuando se celebre la votación de las primarias de los socialistas aragoneses.

Tras el recuento y verificación de avales logrados la semana pasada por los dos candidatos, comienza mañana la campaña de ambos: Lambán aspira a la reelección, en tanto que Dueso, una de las militantes más activas a favor de Pedro Sánchez en la ciudad de Zaragoza durante las primarias federales que terminó ganando el actual secretario general, pretende instaurar un nuevo modelo de partido.

El actual presidente de Aragón parte con ventaja al menos en lo que se refiere a los avales logrados, pues presentó 3.387 por los poco más de 2.100 que registró Dueso.

Tras la votación del 8 de octubre, se abrirá un periodo de interposición de recursos que vencerá el 11 de ese mes. Ese día se proclamará definitivamente al nuevo secretario general de los socialistas aragoneses.

Quien gane acudirá al 16º Congreso Federal del PSOE de Aragón de los días 4 y 5 de noviembre para iniciar una nueva etapa en el partido.

Etiquetas
stats