Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El eurodiputado Javier Nart se suma a Toni Roldán y también abandona la dirección de Ciudadanos

Javier Nart

Carmen Moraga

En pocas horas, una nueva dimisión ha convulsionado a Ciudadanos. El eurodiputado y responsable del Área de Unión Europea de Ciudadanos ha decidido abandonar también la dirección nacional  por discrepancias con la estrategia de Rivera. Nart, uno de los fundadores del partido, sigue la senda de Toni Roldán, que también ha dimitido este lunes.

La noticia se conocía minutos después de que Inés Arrimadas acabara la rueda de prensa, precisamente para valorar la marcha de Roldán y ratificar que no iba a haber cambios en la estrategia de pactos de Cs.

Mientras la portavoz nacional comparecía, la reunión continuó. Y fue después cuando transcendió la decisión de Nart. Según un comunicado emitido por la dirección “la mayoría de la Ejecutiva de Ciudadanos ha votado este lunes a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el Gobierno, tras lo cual el eurodiputado Javier Nart ha presentado su dimisión”.

En la nota de prensa se explica que “la votación se ha realizado a petición del responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, y tras la dimisión de Toni Roldán”. El resultado de la votación fue 24 votos a favor de mantener la estrategia, 4 votos en contra y 3 abstenciones. Según ha podido saber eldiario.es los cuatro votos en contra han sido de Luis Garicano, el propio Nart, Francisco Igea y Fernando Maura. 

El candidato de Ciudadanos en las elecciones autonómicas en Asturias, Juan Vázquez, también ha anunciado este lunes su renuncia al escaño en el parlamento regional alegando discrepancias con la política de pactos del partido, según ha informado EFE citando fuentes de la formación naranja. 

El exrector de la Universidad de Oviedo -que había tomado posesión de su escaño en la sesión constitutiva de la Cámara asturiana horas antes- ha convocado a los periodistas para hacer pública su decisión después de que la Ejecutiva de Ciudadanos ratificara que no investiría a Pedro Sánchez como presidente y rechazara abrir una negociación con el PSOE.

Miguel López Bachero, exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales de la formación de Rivera, se ha sumado a Nart, Roldán y Vázquez, y ha abandonado el partido por su política de pactos, según ha informado La Verdad. Bachero ha afirmado que se trata de “un día triste” para los que confiaban “en el carácter progresista y regenerador” del que alardeaba el partido.

Etiquetas
stats