Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Luis Olivas: Desde el primer momento han querido sentarme en el banquillo

José Luis Olivas: Desde el primer momento han querido sentarme en el banquillo

EFE

Valencia —

0

El exvicepresidente de Bankia y expresident de la Generalitat valenciana, José Luis Olivas, ha asegurado hoy que “desde el primer momento” ha habido una estrategia contra él, la de sentarle “en el banquillo” de los acusados.

Olivas ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras declarar en el Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia en la última jornada del juicio por los presuntos delitos contra la hacienda pública y falsedad documental.

En esta vista se han enjuiciado unos hechos cometidos en 2008, cuando una empresa de Olivas, Imarol SR, cobró 580.000 euros por asesoramiento a una mercantil del empresario Vicente Cotino, sobrino del ex director general de la Policía, exconseller del PP y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino.

Olivas ha destacado que su intervención en la operación que negoció ha sido “desde el primer momento absolutamente legal, ética y compatible con las obligaciones que tenía como presidente de Bancaja y como consejero de Iberdrola”.

También ha señalado que “no fue Iberdrola quien compró, sino Endesa” y ha aclarado que él no era “consejero de Iberdrola Renovables, que era quien estaba negociando y con quien hizo la oferta”.

“Ha habido permanentemente insinuaciones sobre mi comportamiento, sobre qué escondía esa factura, cuando queda clarísimamente, es evidente, que esa factura se debe a una operación en la que yo intervine y en la que Bancaja ganó 33 millones de euros, y el señor (Vicente) Cotino, que tenía mayor participación en la sociedad, 39 millones de euros”, ha dicho.

El exdirectivo de Bankia ha considerado que su declaración hoy en el juzgado responde a una estrategia, la de sentarse “aquí, en el banquillo, desde el primer momento”, y preguntado respecto a con qué intención, ha dicho que eso “hay que preguntárselo a quien lo hizo”.

También ha señalado que no tiene “ni la menor duda” de que lo que hizo no era incompatible con su cargo: “Ni la tenía entonces ni la tengo ahora, ni la menor duda, ni nadie lo ha podido demostrar. Insinuar, tal vez, pero demostrar nada absolutamente”.

Etiquetas
stats