Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Juan Carlos I” regresa a su base tras participar en ejercicios de la OTAN

El "Juan Carlos I" regresa a su base tras participar en ejercicios de la OTAN

EFE

Cádiz —

0

El “Juan Carlos I”, el buque insignia de la Armada española, ha regresado a la base naval de Rota (Cádiz), tras una navegación de cerca de mes y medio en la que ha participado en el ejercicio “BALTOPS” llevado a cabo por la OTAN en el mar Báltico.

Según ha informado hoy la Armada, en este ejercicio, el más importante que organiza la Alianza Atlántica en esta zona, han participado cerca de 9.000 efectivos de 18 marinas de países miembros de la Organización y aliados.

El 5 de junio el buque insignia de la Armada llegó al puerto de Kiel (Alemania) para asistir a las conferencias previas de coordinación de las diferentes áreas en las que se iban a adiestrar las unidades.

Cuatro días después, salió de nuevo a la mar junto al resto de buques para posicionarse en los puntos establecidos y comenzar el ejercicio.

Durante 12 días, el buque español, junto con otros 60 navíos, participó en una operación de crisis que se desarrolló por tierra, mar y aire a través de desembarcos anfibios, combates de superficie, defensa anti-aérea o fuego naval de apoyo, entre otros.

“El papel del 'Juan Carlos I' ha sido vital para el desarrollo del ejercicio, no solo por ser el buque de mayor tamaño de la agrupación, sino porque era el único que contaba además con helicópteros embarcados y aeronaves de ala fija (AV-8B+ Harrier), lo que permitía un incremento en el adiestramiento y aportaba mayor realismo a las maniobras”, ha explicado la Armada.

El buque proyectó una Fuerza de Desembarco de más de 300 infantes de marina en varias playas.

Tras recalar en los puertos de Zeebrugge (Bélgica) y Vigo durante su tránsito de vuelta, el LHD “Juan Carlos I” ha arribado a su Base en Rota.

Etiquetas
stats