Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jueces y fiscales puentean a Gallardón y piden una reunión urgente con Rajoy

Gonzalo Cortizo

Jueces y fiscales de todas las tendencias se han puesto de acuerdo en que el ministro de Justicia ya “no es un interlocutor válido”. Por ello, han decidido lanzar un órdago, saltarse al ministro Ruiz Gallardón y pedir directamente una reunión con el presidente del Gobierno. Rajoy deberá decidir si desaira a su ministro para evitar el maremágnum que están generando en el mundo de jueces y fiscales decisiones como la Ley de Tasas o la reforma del poder judicial.

El acuerdo se ha aprobado en la Comisión Asociativa de Jueces y Fiscales. El organismo ha decidido además convocar un acto público en defensa de la Administración de justicia en el que dar a conocer que los proyectos legislativos en marcha “lejos de mejorar la justicia para 2013, van a suponer graves perjuicios a los ciudadanos”.

Todas las asociaciones han acordado convocar un paro parcial para el próximo día 12 que acompañarán de concentraciones y ruedas de prensa en las sedes judiciales.

En su comunicado conjunto, los jueces y fiscales advierten que si el Gobierno aprueba una reforma del CGPJ que afecte a la independencia judicial, “se anuncia la convocatoria de una huelga para el próximo mes de enero”. Afirman que “las tasas judiciales van a limitar el acceso de los ciudadanos a la Administración de justicia”.

Etiquetas
stats