eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

JxCat ve "infame e indigno" el discurso del jefe de la Guardia Civil en Cataluña

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha tachado este jueves de "infame, absolutamente indigno y vergonzoso" el discurso del jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, en la celebración de la Patrona del cuerpo policial en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) este miércoles.

JxCat ve "infame e indigno" el discurso del jefe de la Guardia Civil en Cataluña

Pujol ha lamentado que Garrido asegurara en su discurso que lo volverían a hacer: "Qué volverán a hacer? ¿Hay una amenaza de volver a pegar a los ciudadanos que de forma pacífica y democrática se dirigen a las urnas?", ha aseverado en declaraciones a los medios en el Parlament.

Considera que ya debería haber salido algún responsable de la Guardia Civil a pedir disculpas por el discurso, como el propio Garrido, que pronunció unas palabras que Pujol cree que fueron un error, tuvieron un tono inapropiado y se basaron en una "gallardía malentendida".

Ha sostenido que la Guardia Civil debería pedir disculpas "por todo lo que ha pasado en los últimos años en Cataluña", y ha dicho que por prudencia debería haber evitado un discurso como el de Garrido, también ante la previsión de que se conozca la sentencia del juicio del 1-O en los próximos días.

Pujol cree que se deben evitar este tipo de actitudes y, preguntado por si cree que la Guardia Civil debería abandonar Cataluña --como aprobó el Parlament en el Debate de Política General--, ha insistido en lamentar el discurso de Garrido: "La Guardia Civil lo que tiene que hacer es no caer en su propia trampa de hacer declaraciones y discursos que van contra el sentido común".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha