Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara (IU) pide por carta a Rajoy que medie en favor de la plantilla de Alcoa afectada por un ERE

Lara (IU) pide por carta a Rajoy que medie en favor de la plantilla de Alcoa afectada por un ERE

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Durante su visita este viernes a la factoría de Alcoa en Alicante para reunirse con el comité de empresa, los trabajadores le han trasladado su “preocupación” por el resultado de la negociación que mantienen con la empresa en relación al ERE temporal y al convenio colectivo que les afecta, que “podría derivar en un deterioro de sus condiciones laborales”, según ha indicado la formación de izquierdas en un comunicado.

“Nosotros les vamos a dar nuestro apoyo en las instituciones, y hoy mismo le hemos remitido una carta a Mariano Rajoy diciéndole que se interese con la multinacional para que ese ERE no se lleve a cabo, y haya una negociación con los trabajadores para que puedan mantener el empleo en esta empresa importante”, ha explicado Cayo Lara en un encuentro posterior con los medios de comunicación.

Por su parte, las diputadas autonómicas Marga Sanz y Esther López Barceló, también presentes en el encuentro, se han comprometido a presentar iniciativas parlamentarias en las Cortes Valencianas.

En esta línea, el portavoz municipal de EU en Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha adelantado que defenderá una iniciativa en el pleno del próximo 30 de enero en defensa del “mantenimiento de los puestos de trabajo y en contra de posibles retrocesos en las condiciones laborales de los trabajadores”.

Etiquetas
stats