eldiario.es

9

La plataforma Libres e Iguales: "Hoy los nacionalistas han levantado un muro de exclusión en Cataluña"

Prepara para el día 22 un acto 'Por la responsabilidad civil' con Vargas Llosa, Nicolás Redondo, Savater, Boadella o Arcadi Espada

La plataforma Libres e Iguales: "Hoy los nacionalistas han levantado un muro de exclusión en Cataluña"

La diputada del PP y portavoz de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este viernes, coincidiendo con la celebración de la Diada en Cataluña, que "hoy los nacionalistas han levantado un muro de exclusión" en esta comunidad autónoma.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez de Toledo ha señalado que la manifestación convocada por la Diada es "un desfile contra la democracia y la libertad" que "encuadra, divide, segrega, excluye, enfrenta y señala a los ciudadanos". A su entender, todo esto se produce "al servicio de un proyecto liquidacionista de la convivencia democrática".

"El secesionismo ha convocado para esta tarde en Barcelona lo que llaman una 'vía libre'. No es una vía libre, sino un muro de exclusión no sólo entre españoles, sino entre los propios catalanes", ha abundado Álvarez de Toledo.

DIADA, "PRIMER MITIN DE CAMPAÑA"

La portavoz de Libres de Iguales ha explicado que el 11 de septiembre "nunca ha sido en realidad la fiesta de todos los catalanes" sino "la conmemoración de una guerra civil entre catalanes y entre españoles" en la que "nunca" ha habido "un ánimo de reconciliación".

Pero en este momento, ha proseguido, la fiesta de la Diada se ha convertido "en el primer mitin de campaña de un movimiento político segregador". "Hoy el nacionalismo ha levantado un muro de exclusión en Cataluña. Un muro de exclusión no sólo entre españoles, sino entre los propios catalanes", ha resaltado.

ACTO EN MADRID "POR LA RESPONSABILIDAD CIVIL"

Precisamente, la plataforma Libres e Iguales va a convocar un acto --bajo el lema 'Por la responsabilidad civil'-- el próximo 22 de septiembre en Madrid y en el que participarán una veintena de personas.

Según Álvarez de Toledo, los ponentes representan "lo mejor de la intelectualidad española". "Son personas reconocidas por su firme compromiso democrático y su claridad y valentía en defensa de los valores constitucionales de la libertad y la igualdad ante la ley", ha manifestado.

En la lista de participantes figura, entre otros: Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Nicolás Redondo Terreros, Albert Boadella, Arcadi España, Félix de Azúa, Carmen Iglesias, Andrés Trapiello, Francisco Sosa Wagner, Joaquín Leguina, José María Fidalgo, Santiago González, Teodoro León Gross, Federico Jiménez Losantos, y Gabriel Tortella.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha