Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder opositor brinda por Gobierno de coalición en cierre campaña en Uruguay

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou (c), asiste a su evento de cierre de campaña este miércoles en Las Piedras, departamento de Canelones (Uruguay).

EFE

Las Piedras (Uruguay) —

0

El candidato del opositor Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, cerró este miércoles su campaña electoral con un multitudinario acto, en el que apostó a un futuro Gobierno de coalición en Uruguay.

“Claramente el tiempo que se viene no es de un partido, es de muchos partidos”, afirmó el actual senador durante el acto que se celebró en la ciudad de Las Piedras, ubicada en el departamento de Canelones (sur del país).

Según explicó Lacalle Pou, Uruguay está “abriendo una etapa” en la que se construirá algo “nuevo y distinto”.

Asimismo, apuntó que la coalición que buscará deberá construirse con un acuerdo político-partidario entre “cuatro o cinco” fuerzas políticas, que deberán “construir coincidencias y cercanías”.

Para Lacalle Pou, no habrá problemas para que eso suceda, porque los programas de esos partidos de oposición están “inundados de sentido común”.

Durante su discurso, Lacalle Pou aprovechó, entre otras cosas, para saludar a los periodistas, quienes el 23 de octubre celebran su día en Uruguay, y a sus seguidores, quienes se ubicaron en una calle, en balcones y en techos de varias viviendas.

“Desde hace mas de 21 años, mi vida, mis pensamientos, mis sueños no son los personales, son los sueños colectivos. Todos ustedes han estado en mi desvelo, han estado en mis ilusiones, en esos sueños que son despierto y dormido”, puntualizó.

También saludó a los miltantes de otros partidos políticos que defienden “sus causas”, y remarcó que eso es “un intangible” que se debe cuidar, ya que “es preocupante ver sociedades que dejan de abrazar causas y banderas”.

Con vistas al domingo 27 de octubre, día en que se celebrarán las elecciones nacionales en Uruguay, Lacalle Pou puntualizó que a un lado quedará la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio (FA), “que ha sembrado aislamiento”, y al otro se abrirá “una inmensa oportunidad”, que debe encontrar a los restantes partidos “a la altura de esa circunstancia”.

Tras terminar su discurso, Lacalle Pou saludó en el escenario a sus compañeros, entre quienes se encontraban su compañera de fórmula, Beatriz Argimón, y su esposa, quien lo acompañó junto a sus hijos.

Más tarde, el candidato bajó a saludar a la gente y a sacarse fotografías con algunas de las miles de personas que se encontraban con banderas, gorros, bombos y caras pintadas en Las Piedras, el mismo lugar donde cerró su campaña en las elecciones de 2014.

Once candidatos aspiran a la Presidencia de Uruguay en los comicios que se celebran este domingo.

Daniel Martínez, del FA, y Lacalle Pou son primero y segundo, respectivamente, en todas las encuestas y los máximos favoritos a alcanzar la segunda vuelta, que se celebrará el 24 de noviembre.

Etiquetas
stats