Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga de Fútbol ficha al exjefe operativo de la Policía con Zoido cinco meses después de su jubilación

EUROPA PRESS

MADRID —

Según la información adelantada este miércoles por el diario 'As' y confirmada a Europa Press por un portavoz de la Liga, Florentino Villabona pasará a ocupar un cargo de adjunto al presidente de este organismo, Javier Tebas, con especial dedicación para los temas relacionados con el departamento de Integridad y Seguridad.

Villabona aportará su dilatada experiencia para luchar contra la corrupción y la violencia ligada al deporte, así como los casos de amaños y las actuaciones contra los grupos ultras en los campos de fútbol españoles. Desde la Liga se explica que Villabona reforzará la parcela de Alfredo Lorenzo, el responsable de Integridad.

El Ministerio del Interior concedió la medalla de Plata de la Policía Nacional a Florentino Villabona, último director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional y jubilado desde el pasado 23 de noviembre.

Villabona se desplazó a Cataluña y dirigió 'in situ' el operativo sin precedentes desplegado por Interior para hacer frente al desafío independentista y al referéndum del 1 de octubre. El ministro Juan Ignacio Zoido lo nombró en enero de 2017 DAO, una figura de la que prescindió en julio para crear una estructura de mando más horizontal tanto en la Policía como en la Guardia Civil.

El ex máximo jefe operativo de la Policía durante diez meses (antes fue jefe de Seguridad Ciudadana, entre otras responsabilidades) disfrutará de una pensión vitalicia del 15% sobre su sueldo tras la concesión de la medalla de Plata que Interior otorga, de acuerdo a la normativa del Cuerpo, como “recompensa por implicar méritos de carácter extraordinario” en el desempeño del cargo.

Etiquetas
stats