Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares (IU) tacha de “ocurrencia” la propuesta de “un presidente independiente”

Llamazares (IU) tacha de "ocurrencia" la propuesta de "un presidente independiente"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, el líder autonómico de Izquierda Unida rechaza la idea de “un independiente de prestigio”, y prefiere un presidente “avalado por los votos y por su capacidad de articular mayorías”.

“Un presidente de la izquierda con una mayoría de escaños para el cambio y la regeneración política. Sobran ocurrencias”, ha añadido Llamazares, quien ha recordado que “hemos vivido el golpe de los mercados”. Así, apuesta por un presidente con la “legitimidad de los votos”.

“FALTAS DE RESPETO Y PRESIONES”

En otros mensajes ha criticado, sin mencionarlos, a los diputados de Podemos Asturies en la Junta General, por “el tuteo a diputados, los gestos desde el escaño, el insulto y la presión desde el público y los pasillos”, que a su entender ejercieron en el pleno de la Junta de este miércoles.

“Corremos el riesgo de que el parlamento plural, en vez del foro para el diálogo y el acuerdo, se convierta en un carajal de ruido y furia”, ha advertido el portavoz de IU, quien ha pedido “respeto al adversario y al parlamento”.

Etiquetas
stats