Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

López del Hierro aseguró a Villarejo que Rajoy estaba informado de los encargos de Cospedal

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

elDiario.es

El marido de María Dolores de Cospedal mantuvo una conversación telefónica con el excomisario Villarejo un día después de la reunión que tuvieron los tres en la sede del PP. En ella le trasladó que la exsecretaria general del partido obtuvo una buena impresión del encuentro y que “su jefe” también, según los audios que publica este martes el portal Moncloa.com. El único jefe de Cospedal en ese momento era el presidente del partido, Mariano Rajoy.

“¿Qué tal impresión del socio?”, preguntó Villarejo, refiriéndose según Moncloa.com a Cospedal. “Bien, bien, bien”, respondió Ignacio López del Hierro, y continuó: “La suya y luego la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal”. El excomisario le planteó entonces si ese jefe “entendió la cosa”, a lo que el marido de Cospedal contestó: “Sí, está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación”.

Un día antes habían pactado que Villarejo hiciera “trabajos puntuales” a cambio de pagos contra la investigación de Gürtel. “No tengo ningún problema”, respondió el excomisario cuando López del Hierro le preguntó si estaría dispuesto a “hacer algún trabajo puntual de temas”.

María Dolores de Cospedal anunció este lunes su renuncia al puesto que tenía en la Ejecutiva del Partido Popular tras las sucesivas revelaciones sobre su relación con Villarejo. Sin embargo, por el momento seguirá siendo diputada y presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados.

Este lunes también se conoció que habló con el excomisario sobre espiar al hermano del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El actual secretario general del PP, Teodoro García Egea, evitó responder a una decena de preguntas sobre Cospedal y no aclaró si la dirección del partido le ha pedido que entregue su acta de diputada.

Etiquetas
stats