Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cospedal y Villarejo planearon espiar al hermano de Rubalcaba: “Es su punto débil”

La exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal

elDiario.es

El excomisario Villarejo dio información a María Dolores de Cospedal y su marido sobre el hermano del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En unas grabaciones publicadas por Moncloa.com, el excomisario plantea a la exsecretaria general del PP que Alejandro Pérez Rubalcaba es “un punto débil” que puede utilizar.

Un día antes de la reunión secreta con Cospedal, el excomisario aseguró a Ignacio López del Hierro que el hermano de Rubalcaba se relacionaba con la propietaria de la agencia de detectives Método 3 y frecuentaba el club de alterne Pigmalión. Ya en el encuentro con Cospedal, Villarejo le sugirió recurrir a esa información. “Yo coincidí en la entrega de despachos de comisarios y tal con Rubalcaba y en un aparte me dijo 'oye… tal mi hermano, échale una mano'. Una mano al cuello. Dice 'estoy acojonado'. O sea muy preocupado”, le contó, para luego sugerir: “Eso sí que es un punto débil que podéis utilizar”.

La exsecretaria general del partido se interesó por el asunto: “Sí, te iba a preguntar por una empresa de la que...”, responde cuando Villarejo le dice “No sé si deberíamos hablar del hermano” de Rubalcaba. Cospedal también le pregunta por la relación entre el exministro y la Policía: “Ya hay gente de la Policía que está muy cabreada y la gente se le está rompiendo a él por dentro. Que a mí ya me llegan llamadas de todo el mundo, eh”, plantea al excomisario. “María Dolores, es de los peores ministros que tienen feeling con el gremio”, responde él.

Dos meses después de la reunión, López del Hierro se reunió de nuevo con Villarejo y le pidió que realizara la investigación: “El segundo tema es el del hermano de Rubalcaba con la chica esta”. Le pregunta: “¿Tú crees que será fácil probar bien lo del hermano de Rubalcaba y Método 3?”. Villarejo le explica los métodos que puede utilizar para espiarle y plantea rastrear sus llamadas telefónicas y movimientos bancarios.

Este no es el único encargo que Cospedal y su marido hicieron a Villarejo. También le pidió elaborar un dosier sobre el papel del dirigente del PP Javier Arenas en una fundación relacionada con Bárcenas. El presidente del PP, Pablo Casado, ha marcado distancias en los últimos días con la exsecretaria general del partido: “Mi único compromiso es con los afiliados que me eligieron”.

Etiquetas
stats