Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López (PSE) dice que no le preocupa el “poderío” de Susana Díaz porque le “encanta” la gente con “capacidad de liderar”

López (PSE) dice que no le preocupa el "poderío" de Susana Díaz porque le "encanta" la gente con "capacidad de liderar"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa en Bilbao, ha asegurado que le “encanta” que en el PSOE “haya gente con poderío, que coge el partido, que tiene capacidad de liderar y de hacer propuestas”. En ese sentido, ha destacado que Día demuestra que el Partido Socialista “es un partido en el que hay gente de estas características, dispuestas a dar un paso adelante”.

López ha considerado que “todo el Partido Socialista” tiene “una magnífica opinión de Susana Díaz, de lo que ha pasado en el Partido Socialista en Andalucía y también de lo que ha pasado en el conjunto del PSOE”.

En ese sentido, ha dicho que, “después de la Conferencia del PSOE y del congreso de los socialistas andaluces, se demuestra que los socialistas hemos hecho nuestra travesía por el desierto y que estamos en disposición de recuperar la confianza y la cercanía de la gente”, con un proyecto “claro, nítido y progresista que da respuesta a prácticamente todo lo que esta sucediendo en este momento”.

“Y, desde ahí, mantener nuestra vocación de mayoría y de partido de gobierno, porque el gran objetivo del PSOE es llegar al gobierno para cambiar de raíz las políticas que está imponiéndonos el PP”, ha añadido.

MEMORIAS DE ZAPATERO

Preguntado por el libro 'El dilema: 600 días de vértigo', con las memorias del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el dirigente vascos destaca que el mismo Zapatero “reconoce que fue un error negar la palabra crisis, cuando estábamos en una crisis y, además, profunda”.

Por otro lado, ha considerado “una política inteligente, hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para evitar el rescate de España, que hubiera puesto a este país en unas condiciones todavía mucho peores de las que estamos”.

López ha reconocido que “algunas de las medidas que se adoptaron” por parte del Gobierno Zapatero para evitar el rescate financiero de España no le parecieron “las más acertadas, ni las más oportunas, porque no eran medidas acordes a los principios y a los planteamientos del PSOE”.

Etiquetas
stats