eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Ferraz despide a varios trabajadores del equipo de Pedro Sánchez

    El nuevo poder del PSOE ha despedido a veinte empleados del equipo de Pedro Sánchez. A la mayoría de ellos les fue comunicado el despido este lunes, que fue cuando se reunió por primera vez la gestora.

    Las bajas afectan a varios departamentos y, especialmente, a los asistentes de las distintas secretarías. Algunos de ellos, como es el caso de la jefa de prensa de Sánchez, Verónica Fumanal, estaban contratados a través del grupo parlamentario. 

    La gestora explica que se trata de "contratos de personal de confianza que estaban ligados al mandato de la Comisión Ejecutiva Federal" de Sánchez. De hecho, cuatro de las bajas son miembros de la dirección que, al no tener escaño, estaban remunerados directamente por el PSOE.

    "De esas 20 personas, la nueva Gestora está valorando su idoneidad en aquellos casos en que sea posible con el fin de incluirlas en la nueva estructura funcional del Partido. De hecho, de esas 20 personas, cuatro ya han sido propuestas para reintegrarse en la nueva estructura", señalan fuentes oficiales del PSOE.

    "Ha habido una masacre", dice uno de los miembros del equipo de Sánchez, que lamenta que la gestora tomara esta decisión tan rápido: "Podían haber esperado a tomar antes dos o tres decisiones de otro tipo".

    "Han echado a un grupo de gente joven majísima y muy entregada", dice otra de las salientes de la dirección de Sánchez.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha