Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

'Dale al play', el nuevo boletín de elDiario.es para descubrir el universo de los podcast

Dale al play

elDiario.es

0

Este domingo, 27 de septiembre, estrenamos Dale al play, un nuevo boletín de elDiario.es dedicado al fascinante mundo de los podcast. La periodista Sara Cuesta, coordinadora de audio y vídeo de elDiario.es, será la encargada de elaborar cada 15 días esta guía imprescindible de recomendaciones.

Ya hay cerca de 5 millones de podcast registrados en el mundo y, según las previsiones, la cifra está aún lejos de tocar techo. Estar al día de todas las novedades en audio y escoger qué escuchar en cada momento se ha convertido en un trabajo en sí mismo y, a veces, se dedica más tiempo a bucear en los catálogos que a disfrutar de esos programas. Y se están haciendo cosas increíbles o tremendamente necesarias –por muchos motivos diferentes— que valen la pena.

Ese poder del audio a la hora de construir historias y de conectar con las personas es precisamente lo que nos ha llevado en elDiario.es a apostar por los podcast. Tras la buena acogida del daily Un tema Al día, que arranca ahora su sexta temporada, dimos el salto a proyectos documentales como Anguita y Julio, y desde entonces hemos hecho muchos más: de literatura, de memoria histórica, de patrimonio… Ante este amplio catálogo de calidad, recibimos comentarios de socios y lectores que nos cuentan lo mucho que les ha sorprendido descubrir algunos de ellos —como el podcast La memoria en ruinas o el documental audiovisual Juicio final a la guerra sucia del PP— y nos preguntan cómo pueden enterarse de cada estreno.

De todo ello nace la idea de hacer esta newsletter de podcast. En el boletín Dale al play la periodista Sara Cuesta lanzará algunas recomendaciones sobre qué escuchar (o ver) fuera de nuestro ecosistema sonoro y audiovisual. Y, por supuesto, contará todo sobre los proyectos de audio de elDiario.es: desde cuándo salen nuevos episodios y dónde escucharlos hasta curiosidades de los procesos creativos.

Una guía de recomendaciones imprescindibles, y una guía para navegar entre nuestros formatos de audio y vídeo. Cada dos domingos, en tu buzón.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats