eldiario.es

9
  • Los medios vetados por Vox piden amparo a la Junta Electoral

    Varios medios vetados en la campaña electoral por Vox, entre ellos eldiario.es, han pedido por escrito a la Junta Electoral Central (JEC) que sancione a la formación de extrema derecha por violar el artículo 20 de la Constitución, vulnerando el derecho a la información. 

    La iniciativa parte de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y, en concreto, pide a la JEC que tramite "de urgencia" la queja, que investigue los hechos y que, en su caso "proceda a sancionar" las actuaciones que exponen los denunciantes.

    El escrito está firmado por Ignacio Escolar (director de eldiario.es), Jesús Maraña (director de Infolibre), Ana Pardo de Vera (directora de Público), Daniel Anido (director de Informativos de la SER) y Yolanda Quintana (coordinadora de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, PDLI).

    Los firmantes denuncian que desde las elecciones del 28A los responsables de comunicación de Vox "no acreditan a los periodistas de medios que no les son afines a los actos que organizan fuera del Congreso y tampoco atienden sus peticiones de información".

    Además, señalan que estos vetos informativos "son contrarios a la normativa electoral en la medida en que socavan un principio básico como es la transparencia del proceso electoral y el principio de igualdad, e impiden y dificultan el cumplimiento por parte de los medios afectados de la obligación establecida en el artículo 66 apartado dos de la LOREG".

    Vox, de la modestia a la ambición

    Vox, de la modestia a la ambición

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha