eldiario.es

9
  • Temas para comprender el juicio del 1-O que arranca este martes

    Una cita clave de esta semana es el juicio del 1-O que arranca esta semana en el Tribunal Supremo. Para comprender las claves más importantes de esta cita judicial, que sienta en el banquillo a una docena de líderes independentistas, eldiario.es ha publicado este lunes varios artículos al respecto:

    –El Supremo juzga la violencia del 'procés' en plena inflamación patriótica. El arranque del juicio llega 48 horas después de la movilización de las derechas contra la negociación en Catalunya, y con Vox intentando convertirlo en un nuevo acto de campaña. Mientras tanto, los independentistas buscan recuperar su unidad, en plena disputa entre JxCat y ERC. Lo cuenta Oriol Solé y Arturo Puente.

    Tres acusaciones distintas para un mismo relato. Cada una de las partes acusadoras (Fiscalía, Abogacía del Estado y Vox) llegan al juicio con estrategias diferenciadas. La Fiscalía apuesta por rebelió, que supone el doble de pena de cárcel que la sedición solicitada por la Abogacía del Estado. La formación ultraderechista habla además de organización criminal y pide penas de hasta 74 años de cárcel. Lo explica Pedro Águeda.

    – También hay diferencias entre las estrategias de los acusados. Los presos de ERC y JxCat en prisión negociaron terminar sus escritos de defensa con un mismo texto que finalmente no han plasmado. Informa Oriol Solé.

    – Mientras tanto, una noticia del día. El policía imputado por dar una patada voladora a votantes el 1-O no se reconoce en el vídeo. Así lo ha alegado el agente ante el juez que investiga en Barcelona las cargas policiales durante el día de la consulta independentista.

    El Supremo rechaza el incidente de nulidad por la sentencia de las hipotecas

    El Supremo rechaza el incidente de nulidad por la sentencia de las hipotecas

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha