Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo (PP): “España no está para novatadas de los que jamás han gestionado”

Maillo (PP): "España no está para novatadas de los que jamás han gestionado"

EFE

Toro (Zamora) —

0

El secretario de Organización del Partido Popular y candidato al Congreso por la provincia de Zamora ha asegurado hoy que España “no está para novatadas” de candidatos a la presidencia del Gobierno que “jamás han gestionado ni un euro de dinero público”.

Martínez-Maillo, que este mediodía ha visitado el mercadillo semanal de Toro, ha declarado que España requiere que se dé el voto a un partido con experiencia, que es capaz de “gestionar los recursos públicos y afrontar los grandes desafíos que tiene este país”.

El dirigente del PP ha manifestado en referencia a los otros candidatos a la Presidencia del Gobierno que España no está para “los que acaban de llegar” que nunca han gestionado dinero público.

Ha señalado además que Mariano Rajoy ha sido capaz de decir no al rescate, de no ceder al independentismo catalán y de hacer frente al terrorismo yihadista “desde el diálogo con el conjunto de las formaciones políticas”.

Ha citado además como valores de Rajoy la experiencia y el conocimiento de la realidad española, ya que a su juicio el actual presidente del Gobierno es “el único candidato que tiene a España en la cabeza y en el corazón”.

Martínez-Maillo ha agregado que mientras Rajoy conoce España, otros candidatos conocen “los platós de televisión”, donde “se mueven muy bien”, pero en cambio representan las “novatadas”.

Frente a ello ha asegurado que es necesario en España alguien capaz de afrontar “los grandes desafíos” tanto de tipo económico como de unidad de España, para lo que se necesita una persona como Mariano Rajoy “con experiencia y capacidad de gestión contrastada”.

Del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha sostenido que el pasado jueves por la noche, cuando inició la campaña electoral en Villaralbo (Zamora), fue “la primera vez en su vida que pisó un pueblo”.

Tras reconocer que durante la crisis ha habido “mucho talento” que ha tenido que emigrar fuera de España, Martínez-Maillo ha indicado que el desempleo ya se reduce de forma paulatina, también entre los jóvenes.

Además ha apostado por un empleo estable y para ello ha mencionado la propuesta del Partido Popular para que el contrato temporal sea más caro que el indefinido al excluir del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social tanto del trabajador como del empresario los primeros 500 euros de sueldo mensual.

“Eso es una manera de que una vez que se crea empleo ese contrato sea de calidad e indefinido”, ha comentado.

Ha pedido además a Podemos y Ciudadanos que digan lo que van a hacer tras el 20 de diciembre, ya que sería “conveniente y muy sano democráticamente” porque el PSOE ya ha dicho que intentará gobernar aunque no gane las elecciones generales.

Etiquetas
stats