Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo dice que el PP se tomará un tiempo para decidir futuro del partido en Madrid

Maíllo dice que el PP se tomará un tiempo para decidir futuro del partido en Madrid

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha señalado hoy que el partido se tomará ahora “un tiempo” para decidir el futuro en Madrid, después de la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad.

En declaraciones en el Congreso, Maíllo no ha querido adelantar acontecimientos y ha admitido que el partido no ha tomado aún “una decisión para el futuro” en esta región.

“Vamos a tomarnos un tiempo de tranquilidad”, ha dicho el 'número tres' del PP, quien también ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los afiliados, simpatizantes y votantes del partido en Madrid.

Aunque Maíllo no ha querido dar más detalles, fuentes de la dirección nacional han señalado a Efe que Cifuentes deberá dejar también la Presidencia del PP en Madrid, y se baraja ya la posibilidad de conformar una gestora que lleve temporalmente las riendas del partido en la región, aunque aún no se habla de nombres para dirigirla.

En sus declaraciones en los pasillos del Congreso, Maíllo ha destacado la “valentía” de Cifuentes tomando la decisión de dimitir, que no habrá sido, ha dicho, sencilla para ella, que ganó las elecciones en esta comunidad en 2015.

Y aunque ha sido una decisión “personal” y “muy complicada” para Cifuentes, también ha considerado que era la “lógica, normal y natural en estos momentos”.

Ha insistido Maíllo en que la decisión de Cifuentes ha sido “individual”, como también ha recordado que la ya expresidenta ha dicho que tenía pensado irse el 2 de mayo pero ha adelantado su dimisión tras publicarse hoy el vídeo de 2011 en el que supuestamente acababa de ser sorprendida robando en un supermercado.

“Las circunstancias llegan cuando llegan”, ha apuntado el coordinador general, quien ha explicado que antes de lo ocurrido hoy ya era una posibilidad “muy muy real” la dimisión de Cifuentes, que se enfrentaba a una moción de censura en la Asamblea de Madrid por el escándalo de su máster.

Ha recordado en este sentido que el PP siempre ha dicho que es un partido de gobierno y “era importante conservar” la Comunidad.

No ha querido Maíllo, a preguntas de los periodistas, adelantar acontecimientos desde el punto de vista orgánico.

“Vamos a esperar, ahora mismo es un día complicado y difícil para ella y el PP de Madrid”, ha señalado el coordinador general, quien ha insistido en que el partido va a tomarse “un tiempo” antes de tomar una decisión para la organización territorial.

Etiquetas
stats