Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo critica la “inconcreción” de los compromisos conseguidos por Díaz

Maíllo critica la "inconcreción" de los compromisos conseguidos por Díaz

EFE

Sevilla —

0

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha opinado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha conseguido compromisos tras su entrevista con el presidente Pedro Sánchez, pero ha considerado que “sin concreción”, caso de la reforma de la financiación autonómica.

El dirigente izquierdista, que ha situado la entrevista en Díaz y Pedro Sánchez en la normalidad institucional, ha lamentado que la presidenta, que es “muy gaseosa” en sus valoraciones, no diga si los compromisos son de ejecución concreta.

“No se le ha puesto fecha a la reforma de la financiación autonómica. Preocupa que una comunidad que necesita 4.000 millones más de financiación no tenga compromiso de que el sistema se va a reformar y a aplicar en esta legislatura”, ha explicado.

En un audio con declaraciones difundidas por su formación, el coordinador ha rechazado que la financiación sea abordada por un grupo de expertos cuando el acuerdo alcanzado en el Parlamento andaluz contiene medidas “muy claras” para negociar con el resto de comunidades.

Respecto a la flexibilización del déficit, la considerado “insuficiente”, mientras de las entregas a cuenta del presupuestos ha dicho que es la liquidación de ejercicios anteriores.

“No se han producido los acuerdos que esperábamos desde Andalucía. Habrá un plan de empleo en el 2019, pero hay otras medidas como la paralización del almacén de gas en el Parque de Doñana que no se han tratado en la reunión”, ha censurado.

Maíllo ha echado también en falta que la presidenta “no haya planteado” a Sánchez la derogación de la reforma laboral, de la ley de reforma local y de la ley mordaza.

Etiquetas
stats