Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo ve “muy negativo” para España otras elecciones y pide altura de miras

Maillo ve "muy negativo" para España otras elecciones y pide altura de miras

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, cree que sería “un gravísimo error” ir a unas nuevas elecciones y “muy negativo” para España, por lo que ha pedido “altura de miras” a todos al considerar que lo importante son los ciudadanos y no los partidos.

Maillo, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha asegurado que el PP “desde luego que no” está pensando en celebrar otros comicios ante las dificultades que pueda haber para formar gobierno y ha insistido en que “ahora no hay que pensar en el PP o el PSOE sino en los españoles” porque hay escenarios “muy complejos” que requieren estabilidad.

A su juicio, el encuentro que hoy mantendrán el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder socialista es una “muy buena noticia” porque se inicia un proceso de diálogo que “ni es rápido ni sencillo” -ha reconocido-, aunque espera que sea corto porque la incertidumbre “no es positiva”.

En este contexto, le parece normal que al principio de las negociaciones se diga, como afirmó ayer la presidenta andaluza, Susana Díaz, que el PSOE votará que no a la investidura de Rajoy, pero opina que todo esto se irá “encajando”.

Y hablando de Andalucía y de la negativa del PP a apoyar en su momento a Díaz, Maillo ha explicado que el escenario “no tiene nada que ver” porque los socialistas tenían entonces otras opciones, como Ciudadanos o Podemos.

“Yo no digo que en el último supuesto el PP no se hubiera abstenido”, ha señalado.

Sin embargo, en el caso del Gobierno de la nación solo hay dos o tres opciones que “compartan” los mismos objetivos en cuestiones clave como la unidad de España.

Una cuestión que requiere de un Ejecutivo estable “para no dar alas al independentismo”, y son los partidos que creen en esta unidad -ha subrayado- los que se tienen que poner de acuerdo.

Ha aprovechado para decir que resulta “un poco patético” ver al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, “arrodillado” ante la CUP, un partido antisistema y totalmente contrario a las ideas que ha defendido lo que antes era Convergencia.

Y a la vista del preacuerdo alcanzado ayer entre Junts Pel Sí y la CUP, “todo parece indicar”, ha señalado Maillo, que Mas será finalmente investido presidente.

Por otro lado, le parece un “fraude” la sugerencia del “número dos de Podemos, Íñigo Errejón, de que sea presidente una persona ”independiente“ en aras de lograr el consenso, porque quien ha ganado las elecciones -ha afirmado- es Rajoy y el PP.

Se trata de un planteamiento “completamente absurdo”, que no cree que se le ocurra proponer a los socialistas, ha apuntado el dirigente popular.

Maillo ha hablado además de la situación del diputado electo del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, a quien el partido ha abierto un expediente disciplinario por el cobro de comisiones a empresas, asegurando que se ha actuado con “rapidez” si bien en última instancia es una decisión personal que recoja o no su acta.

Queda tiempo aún hasta el 13 de enero, cuando se constituye la Mesa del Congreso, y confía en que Gómez de la Serna decida no hacerlo.

Etiquetas
stats