eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Manifestantes prorrusos toman la sede de la radiotelevisión de Donetsk

Los manifestantes derribaron uno de los portones e ingresaron en el recinto, donde izaron la bandera de la autoproclamada "república popular de Donetsk"

Han anunciado que pasarán a emitir un canal ruso apoyado por Moscú

Manifestantes prorrusos toman la sede de la radiotelevisión en Donetsk

Manifestantes prorrusos toman la sede de la radiotelevisión en Donetsk

Cientos de manifestantes prorrusos han tomado este domingo la sede de la radiotelevisión regional de Donetsk, en la ciudad homónima situada en el sureste de Ucrania, informaron medios locales. Posteriormente han anunciado que cortarán la emisión y emitirán un canal ruso que cuenta con el respaldo de Moscú.

Los manifestantes derribaron uno de los portones e ingresaron en el recinto de la radiotelevisión, donde izaron la bandera de la autoproclamada "república popular de Donetsk".

La toma de la radiotelevisión se produjo después de un mitin en la plaza Lenin de Donetsk en respaldo del referéndum sobre la autonomía de la región convocado por los prorrusos para el próximo 11 de mayo, consulta que ha sido declarada ilegal por el Gobierno de Kiev.

Los efectivos policiales que custodiaban la sede de la radiotelevisión abandonaron el edificio sin oponer resistencia a los manifestantes, como se pudo apreciar en imágenes transmitidas en directo por internet.

"¡Donetsk es una ciudad rusa!", "¡Crimea, Donbass (cuenca hullera de Donetsk), Rusia!", "¡Rusia, Rusia", coreaban los manifestantes.

Después de dejar bajo custodia la sede de la radiotelevisión, los participantes en la manifestación regresaron a la plaza Lenin, junto la sede Gobierno regional, en poder de los prorrusos desde hace varias semanas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha