Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Fuentes (IU)cree que la dimisión de Tania Sánchez es una deslealtad a la militancia

IU abre expediente disciplinario por falta "muy grave" a portavoces de Madrid

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario federal de Política Municipal de Izquierda Unida, Manuel Fuentes, ha asegurado hoy que la dimisión de la candidata a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y la de otros representantes de la coalición es “una deslealtad a la militancia y una falta de respeto”.

En declaraciones a Efe, Fuentes ha asegurado que no es comprensible esa decisión, cuando Sánchez se ha presentado a las primarias para liderar Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM) y defender “el programa marco del partido que se ha elaborado entre todos”, incluso por personas externas al partido político.

“No era un proyecto personalista”, ha añadido el exalcalde de Seseña (Toledo), que opina que la dimisión de Sánchez supone una deslealtad porque no “es comprensible que alguien que haya hecho ese recorrido diga a última hora que se va” y que, además, “lo haga achacándolo a hechos en los que ellos mismos habían participado”.

Al respecto, el responsable de Política Municipal de IU ha recordado que ya desde la dirección de la formación se habían tomado medidas contra los miembros de la Asamblea de Madrid Ángel Pérez y Gregorio Gordo.

“Ayer vi en la mesa sentados y detrás, respaldando a Tania Sánchez, a compañeros y excompañeros que habían votado a favor de la fusión fría, es decir, a favor del inicio del proceso de privatización de Caja Madrid-Bankia”, ha indicado Fuentes.

Y también a personas, ha añadido, “que votaron a favor del pacto de estabilidad de Caja Madrid-Bankia con el PP y el PSOE” y a favor del nombramiento de José Antonio Moral Santín como representante de IU en el consejo de la entidad de ahorro.

Así, que “esos mismos que dicen que se van porque no ha habido responsabilidades políticas”, participaban en los órganos de dirección de IUCM, por lo que “no sé cómo pueden decir eso, ya que es una hipocresía”, ha opinado el exalcalde de Seseña.

Además, ha apuntado que algunas de las personas que han dimitido se habían opuesto en su día a que IU respaldase la querella contra los consejeros de Caja Madrid, incluidos los del partido, por el uso indebido de tarjetas opacas.

Por lo tanto, “no son responsables directamente del caso de las tarjetas, pero se les hace responsables políticos de la gestión que se ha llevado a cabo” por parte de la dirección de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, ha incidido Fuentes.

A su juicio, las dimisiones formalizadas ayer obedecen a “una estrategia planificada” por parte de Tania Sánchez, ya que no se entiende cómo decide abandonar el partido tras ser elegida y contar con el respaldo de la dirección de IU.

“A lo mejor tiene algo que ver con los comentarios que se han ido suscitando durante todo este tiempo de que podría haber algún pacto con alguna otra fuerza política. No lo sé y no quiero pensar mal en ese sentido”, ha apuntado Fuentes, quien que en esa decisión quizás ha podido haber influencia de Podemos.

Etiquetas
stats