Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maragall: “El Diplocat no está en liquidación, está en reactivación”

Maragall: "El Diplocat no está en liquidación, está en reactivación"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Exteriores de la Generalitat, Ernest Maragall, ha dicho hoy que su Departamento ha comenzado a sacar el Diplocat del “agujero negro” al que lo llevó el Gobierno de Mariano Rajoy que, aunque lo intentó “liquidar, sigue más vivo que nunca”, y ha afirmado: “No está en liquidación, está en reactivación”.

En la primera sesión de control de la legislatura al president y a los consellers, Maragall ha respondido así al diputado del subgrupo parlamentario del PP Alejandro Fernández, que ha resumido con los términos “malversación, opacidad, desprestigio y estigmatización de profesionales” el que considera que es “el legado” del Diplocat.

“Si quieren, pueden seguir, pero la Justicia seguirá actuando”, ha añadido, tras advertir al Govern de que “no va a tener impunidad nunca” y recordarle al conseller que “ya saben a dónde conduce el camino que han transitado. En su mano está seguir transitándolo o no”.

Maragall ha dicho, por su parte, que el Diplocat actuará “con el máximo compromiso en defensa del interés general del país, de todos los ciudadanos de Cataluña”.

Etiquetas
stats