eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo está recogiendo avales para ser candidato a presidir el PP y "que los militantes puedan elegir"

"Vamos a ver qué candidaturas se presentan pero considero que sería muy bueno que hubiera varias", apunta el exministro de Asuntos Exteriores

Explica que su decisión de dar el paso "no va contra nadie", sino que pretende que tanto su persona como sus ideas "se puedan incorporar" al debate 

- PUBLICIDAD -
Margallo recoge avales para presentarse a la Presidencia del PP

Margallo recoge avales para presentarse a la Presidencia del PP EFE

El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, está recogiendo avales para presentarse como candidato a presidir el PP y suceder así a Mariano Rajoy al frente de los populares. Según ha confirmado el propio Margallo a eldiario.es, está buscando apoyos dentro del partido "para considerar" si da el paso y se embarca en el proceso interno para la Presidencia de la formación conservadora. 

"Vamos a ver qué candidaturas se presentan pero considero que sería muy bueno que hubiera varias y que los militantes puedan elegir", señala. A su juicio, el congreso que celebrará el PP los próximos días 21 y 22 de julio, debe ser "más que un desfile de modelos" y se debe plantear un "debate de ideas". "Tiene que ser un congreso muy abierto", apunta, "y que los militantes puedan participar". 

Entre sus ideas, reivindica una reforma constitucional como la que planteó en su libro  Por una convivencia democrática: Una propuesta de reforma para adaptar la Constitución al siglo XXI . Propone, así, siete reformas para solucionar diferentes problemas, incluido el conflicto de Catalunya para que la comunidad autónoma "pueda sentirse más cómoda". Margallo quiere que todas esas ideas "calen" en el partido. 

También quiere dejar claro que su decisión de dar el paso "no va contra nadie" sino que pretende que tanto su persona como sus ideas "se puedan incorporar" al debate que debe mantener el partido en las próximas semanas. Esta matización llega después de que confesara que haría "todo lo posible" para que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no tenga ninguna responsabilidad orgánica dentro del PP.  “No es mi candidata. Respeto su personalidad, su trabajo, su capacidad de orden, pero estratégicamente, coincidimos muy poco", aseguraba en una entrevista en Antena 3. 

Ahora quiere dejar claro que su postulación no va contra ella, pero tampoco para hacer frente a quienes suenan en las quinielas, como la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, o el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "Feijóo es un magnífico candidato", concluye. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha