Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mariola Vargas se convierte en la nueva alcaldesa de Collado Villalba (Madrid) confiando en la justicia

Mariola Vargas se convierte en la nueva alcaldesa de Collado Villalba (Madrid) confiando en la justicia

EUROPA PRESS

COLLADO VILLALBA —

Vargas llegá al sillón de regidor después de que el anterior alcalde, Agustín Juárez, dimitiera tras resultar imputado en la trama destapada con la 'Operación Púnica', cuyo cabecilla, el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, está en la cárcel.

Durante su discurso, tras tomar posesión de su cargo, ha señalado que lo hace “con orgullo”, y ha recordado que se ha puesto en marcha una comisión de investigación para aclarar la relación del Ayuntamiento con las empresas implicadas en la trama, como es el caso de Cofely.

En este sentido, la nueva alcaldesa ha destacado el estudio jurídico encargado para ver si puede resolverse el contrato energético con esta empresa antes de que concluya su vigencia y ha subrayado que “confía plenamente en la justicia”.

Vargas continuará al frente de las concejalías de Servicios Sociales, Sanidad, Mujer y Mayores, además de la gestión del centro de drogodependencias del municipio.

Ayer mismo, obtenía el “aprobado” del PP de Madrid, que hace dos días la “examinó” ante los medios de comunicación y miembros del partido, una medida del pack anunciado por la presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, para luchar contra la corrupción.

Vargas, que fue la primera candidata “examinada”, tuvo que contestar a diversas cuestiones, desde su formación académica, hasta los ingresos que perciben o las relaciones familiares. Así, reconoció que pierde aproximadamente unos mil euros al mes desde que está en el Consistorio en comparación con lo que ganaba cuando ejercía su profesión como médico, y aseguró que no tiene dinero fuera de España y que nunca ha cobrado comisiones, “ni en A, ni en B ni en C”.

“MOMENTOS MUY DELICADOS”

Vargas ha hecho alusión a que durante las últimas semanas en el Ayuntamiento se han vivido “momentos muy delicados” al haberse visto implicado el Consistorio en un “procedimiento que ha alterado la normalidad de Collado Villalba”. “Y desde aquí pido disculpas a todos los vecinos porque soy consciente de que, sobre todo, a ellos les ha afectado profundamente”, ha resaltado.

En este sentido, ha transmitido un mensaje de “tranquilidad” porque el Ayuntamiento “ha continuado funcionado y prestando sus servicios” y ha agradecido la “responsabilidad y profesionalidad” de todos los empleados públicos.

La regidora ha explicado que “ya se ha puesto en marcha” la comisión de investigación que estará presidida por un miembro de la oposición y cuyas conclusiones y acuerdos “serán asumidos en su totalidad por el Ayuntamiento”.

“Durante los próximos días se va a proceder a la valoración, con la máxima transparencia y disposición, de toda la documentación que conforma el citado expediente y se someterá al criterio de todos los grupos políticos. Que no quepa duda a nadie que vamos a dar cumplida respuesta de toda la tramitación que se ha llevado a cabo”, ha puntualizado.

Además, ha hecho alusión a que se ha solicitado un estudio jurídico !para evaluar la resolución contractual con la empresa Cofely. “En cuanto a su resolución quiero transmitir un mensaje de prudencia y responsabilidad. Todos lo pasos que se den en este sentido se van a hacer sin demora y con todas las garantías legales. Confío plenamente en la Justicia y deseo profundamente que la totalidad del procedimiento se resuelva cuanto antes”, ha explicado.

JURAMENTO DEL CARGO

La alcaldesa, médico de profesión, ha jurado el cargo y en su discurso durante el Pleno de investidura ha dicho que es un “gran orgullo” ser la alcaldesa de la localidad y que tras más de siete años como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento asume “el gran reto de estar al frente” del Consistorio.

“Y lo hago con gran ilusión, con muchas ganas de trabajar, asumiendo el alto grado de responsabilidad que supone ostentar este nombramiento y mostrando mi gratitud y lealtad hacia todos los villalbinos. Desde este momento me pongo al servicio de todos, sin distinción, con la máxima convicción de que día a día seguiré poniendo todo mi esfuerzo para trabajar para ellos”, ha señalado.

Así, ha anunciado que además de ser la alcaldesa, seguirá al frente de las concejalías de Familia, Servicios Sociales, Sanidad, Mujer, Mayores y del centro de drogodependientes. “Conozco fielmente y de cerca la realidad de nuestra ciudad y mi compromiso como alcaldesa es seguir estando al lado de nuestros ciudadanos, de sus necesidades, de sus preocupaciones, de sus problemas, para seguir buscando entre todos las soluciones”, ha añadido.

“ORGULLO Y DETERMINACIÓN”

Vargas ha reiterado que afronta el Gobierno de Collado Villalba con “orgullo y con la determinación” de seguir alcanzando “cotas de progreso y calidad de vida” para todos los vecinos.

“Llevamos tres años y medio de Gobierno y debemos de ser conscientes de nuestro punto de partida. La situación financiera que heredamos ha exigido un gran esfuerzo por parte de todos los villalbinos, y hemos afrontado una política económica exhaustiva, que nos ha permitido el saneamiento de las cuentas públicas y la estabilidad presupuestaria, lo que ha garantizado la prestación de los servicios”, ha apostillado.

Por este motivo, ha dicho que están en “disposición” de afrontar “nuevos retos, de mejorar la calidad de vida” de los vecinos desde todos los ámbitos y “siempre con una atenta y especial mirada” a “los colectivos más vulnerables y sobre todo a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo”. “Estoy convencida de que la búsqueda de soluciones para reducir la tasa de paro en nuestra ciudad es la mejor política social”, ha dicho.

A su juicio, el Ayuntamiento sigue teniendo “importantes problemas que resolver” pero cuenta con “las personas y las herramientas necesarias para conquistar las oportunidades que nos brinda el futuro”. “He afirmado que voy a ser la alcaldesa de todos los villalbinos. Esta reflexión nace de la convicción personal y política, de que el poder debe ser administrado sin obcecación de clase alguna, y con una vocación permanente de servicio público”, ha añadido.

Vargas ha dicho que “por encima de todo” procurará “liderar el consenso” y “lograr” que todos los miembros de la Corporación “participen activamente de los grandes desafíos que tiene la ciudad por delante”. “Lograr un gobierno dialogante, responsable con el cumplimiento de sus propuestas y atento a la defensa de los intereses generales de la ciudad”, ha asegurado.

“Tengo la absoluta convicción de que si estamos a la altura de nuestras responsabilidades, trabajando codo con codo, sin más miras que el bien de nuestra ciudad, pondremos a Collado Villalba en la Comunidad de Madrid como ciudad de referencia por su calidad de vida, su integración social y su capacidad de superación para atraer riqueza, inversión y empleo”, ha concluido.

Etiquetas
stats