Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: “Me consta que cargos de Vox votarían al PP porque ven riesgo extremo para gobiernos de centroderecha”

Maroto: "Me consta que cargos de Vox votarían al PP porque ven riesgo extremo para gobiernos de centroderecha"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Nos consta que cargos de Vox han dicho volveremos a votar al PP, aunque estemos en Vox, porque con Vox lo único que hay es riesgo extremo para los gobiernos de centroderecha”, ha declarado Maroto en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al tiempo que también ha aludido a votantes de Ciudadanos que “no comprenden la actitud de su partido”.

“Con Cs también lo estamos viendo, hay muchas personas que no pueden comprender como la actitud de su partido les lleva a no sentarse siquiera”, ha criticado el vicesecretario de Organización del PP, que considera que el partido es incoherente. “Hemos visto a los agentes políticos decir una cosa el lunes y hacer lo contrario el viernes”, ha denunciado.

Ante la actitud de Vox en las negociaciones para formar gobierno en comunidades y ayuntamientos, Maroto ha criticado que éstas “pasen por o me das cargos o me voy de la mesa” cuando es un partido que acaba de llegar a la política. “Esto de llegar el primer día y el segundo estar preguntando cuál es mi sillón, a mi me sorprende y creo que a muchos votantes de Vox también”, ha señalado. A su juicio, la gente no volverá a votar esa opción por el “espectáculo” que está generando.

En este sentido, Maroto ha pedido a la formación liderada por Santiago Abascal que reconsidere “lo que está haciendo” en Murcia, después de que ayer tumbaran la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, a revalidar la presidencia de la Comunidad, votando en contra de un gobierno bipartito de PP y Ciudadanos.

“O Vox reconsidera lo que está haciendo en Murcia que es votar con Podemos y PSOE para evitar que el PP gobierne, o tendrá los días contados”, ha avisado Maroto, que considera que la división del voto del centroderecha “solo hace que gane la izquierda y con contundencia”.

El dirigente 'popular' ha asegurado que los votantes de Vox no quieren gobiernos de izquierda y ha arremetido contra los lideres del partido, que a su juicio, “están promocionando y propiciando gobiernos de izquierda con sus votos en contra del PP”, como puede ocurrir en la Comunidad de Madrid si Vox no apoya el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos.

Etiquetas
stats