Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja vuelve a normalidad trabajo en Eurocámara y se remite a nota PP

EFE

Bruselas —

0

El líder de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo (PE), Jaime Mayor Oreja, volvió hoy a la normalidad de su actividad en la Eurocámara y prefirió no hacer más comentarios sobre su renuncia a ser cabeza de lista de su partido en las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE).

“No voy a hacer ninguna declaración. Me ajusto a la nota del partido”, declaró Mayor Oreja a Efe antes de presidir la reunión semanal de la delegación popular española en el PE.

El PP informó el lunes a través de un comunicado de que el político vasco no repetirá como cabeza de lista, en una decisión tomada por él mismo antes incluso de saber si el presidente del Gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy, contaba de nuevo con él.

Según la nota de prensa, Mayor Oreja comunicó a Rajoy el pasado 9 de enero su decisión, dejando abierta la incógnita de quién será el número uno de los populares en la cita electoral del 25 de mayo.

El PP ha agradecido “profundamente” a Mayor Oreja su “trabajo, esfuerzo y dedicación durante tantos años en puestos de altísima responsabilidad” tanto en el partido como en el Gobierno o el PE, así como el “desempeño ejemplar” de las distintas tareas.

Un agradecimiento que extendió Rajoy poco después desde Roma, donde participaba en la cumbre hispano-italiana.

El presidente del Gobierno no quiso adelantar qué persona relevará a Mayor Oreja al frente de la candidatura del PP, algo que, aseguró, el partido aún no ha decidido, como tampoco lo han hecho la mayoría de las fuerzas políticas.

Dirigente histórico del partido, Mayor Oreja ha sido presidente del PP vasco siete años (1989-1996) y ministro del Interior otros cinco (1996-2001).

La decisión de Mayor Oreja se conoció después de que otro veterano popular, Alejo Vidal-Quadras, anunciara su salida definitiva del PP para incorporarse al nuevo partido Vox junto al exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara y el exparlamentario vasco Santiago Abascal.

Etiquetas
stats