Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mehta alterna la dirección de Die Walküre y La Traviata en Palau de les Arts

Mehta alterna la dirección de Die Walküre y La Traviata en Palau de les Arts

EFE

Valencia —

0

El director Zubin Mehta alternará estos días la dirección musical de 'La Traviata', de Verdi, y de 'Die Walküre', de Wagner, en el Palau de les Arts Reina Sofía, en el año en que se celebra el bicentenario del nacimiento de ambos compositores.

Este sábado, el director de Bombay homenajea a ambos imprescindibles de la historia de la lírica con 'La Traviata', de Verdi, que se presenta en el célebre montaje del alemán Willy Decker para el Festival de Salzburgo y que contará como intérpretes de la cortesana Violetta Valéry a las soprano Jessica Nuccio y Sonya Yoncheva.

Considerado por la crítica como “el tenor español del siglo XXI”, el discípulo de Alfredo Kraus Ismael Jordi da vida a Alfredo Germont en las dos próximas representaciones de La Traviata, y cierra la terna protagonista el reconocido barítono veronés Simone Piazzola.

Ya el domingo, el maestro Mehta estrena 'Die Walküre', de Wagner, el segundo de los títulos que componen la monumental Tetralogía del genio alemán, según ha informado el coliseo valenciano.

El maridaje entre el músico hindú y La Fura dels Baus en este montaje con dirección de escena de Carlus Padrissa, videocreación de Franc Aleu, escenografía de Roland Olbeter, vestuario de Chu Uroz e iluminación de Peter van Praet, ha otorgado al Palau de les Arts las más altas distinciones de la crítica nacional e internacional.

La obra, que se ha podido ver en el Maestranza de Sevilla y que próximamente se exhibirá en la Gran Ópera de Houston, se ha proyectado también en salas de cine de Australia, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Reino Unido, además de haberse emitido para los países de habla alemana a través de la cadena de televisión 3sat.

Para esta producción, el Palau de les Arts reúne un elenco de reconocidos nombres del firmamento wagneriano, en el que figuran la estadounidense Jennifer Wilson y el danés Stephen Milling, así como el austríaco Nikolai Schukoff, que tras sus éxitos con Strauss y Músorgski, presenta su primera incursión en el repertorio wagneriano en la capital del Turia.

Junto a ellos, cantan por primera vez en Valencia el alemán Thomas Johannes Mayer, la estadounidense Heidi Melton y la austríaca Elisabeth Kulman.

'Die Walküre', que se estrena este domingo, se representará también los días 6, 9 y 16 de este mes.

Etiquetas
stats